La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mercado de fichajes

Willian José: "Me decidiré pronto y me encantaría volver a la UD"

El punta del Maldonado ve "difícil" regresar como cedido pero presionará al grupo inversor

Willian José, ayer, junto al empresario Carmelo Catalioto Asensio. LP / DLP

La agonía del gigante de pólvora. Willian José reclama una solución urgente. Busca destino. El delantero de Porto Calvo, que militó en la pasada campaña en la UD,donde logró diez tantos [nueve en la competición doméstica y uno en Copa del Rey], ha ordenado a sus agentes que aceleren todas las operaciones.

"Antes del jueves, tendré equipo", asegura el artillero brasileño, que se encuentra en su país de vacaciones -jugó su último partido el 15 de mayo ante el Málaga en La Rosaleda-.

Sin anunciar la lista importante de pretendientes, entre los que figura la UD Las Palmas, Willian José insiste que se debe a su grupo inversor -que defiende sus intereses-.

"Será complicado seguir en Las Palmas, pero se resolverá pronto. Me encantaría seguir en Gran Canaria y en la UD. Ya estuve cedido y fue una grandísima experiencia. Pero todo está en manos del grupo inversor. Sigo esperando, pero por mí, jugaría otra vez en la Isla. Antes del viernes, espero que ya esté todo cerrado. No puedo esperar más", dijo.

Representado por Nick Arcuri, la huella que dejó el pistolero es importante. La afición confía en verle de amarillo, por segunda temporada consecutiva, al ejecutor que logró domar a Barça y Madrid en el partenón de Siete Palmas.

La dirección deportiva del club isleño cifra en un "60%" las opciones de éxito. "Somos optimistas, es un jugador que aquí encajó de una manera redonda. Adora el vestuario y la Isla". Sin embargo, los propietarios exigen un traspaso y una cifra que ronda los diez millones. Solo el Betis se interesó con una propuesta de laboratorio: 3 millones por una cesión y compra obligatoria. "Lo del Betis era cedido, pero para eso sigo en la UD. Pero me quieren vender".

Tras 50 días de vacaciones en su país, Willian busca equipo. Es cuestión de horas. El culebrón del gigante de pólvora encara la recta final. Y la marea amarilla clama por el regreso de la bestia. "Allí fui muy feliz, ¿cómo va la pretemporada?". El ejecutor 'Willi' tiene el alma de gofio.

Compartir el artículo

stats