La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La entrevista

Vitolo: "A Del Bosque no le achaco nada, y sueño con volver a la Roja"

"La UD, con tanto talento, puede dar un paso al frente y aspirar a más. Me encantaría por la afición", afirma 'Vitolo', extremo del Sevilla y ex del cuadro amarillo -"Roque es un gran jugador, y los mejores deben estar en el Sevilla, un club con mucha presión", valora

El pasado lunes falleció Rito Jiménez, entrenador del Agaete, figura muy reconocida en la base [trabajó en el Viera, Vecindario, UD Las Palmas, Nuevo Club, Tigotán, Firgas Femenino...] y que fue director deportivo de su Campus. ¿Cómo se encuentra?

Ha sido un golpe muy duro, en primer lugar pues mostrar el pésame a toda su familia. Rito ha jugado un papel importante en mi carrera [lo dirigió en la categoría Infantil en la UD] y como persona era de diez. Un trabajador incansable. Su labor en el Campus en los dos últimos años fue increíble. Tras su hospitalización -hace mes y medio-, pensamos incluso en no continuar con esta aventura. Pero decidimos seguir por la felicidad de los niños. Si tengo ocasión, me gustaría dedicarle un gol. Tener un gesto especial. Se lo merece de corazón.

Hoy viaja a Sevilla para iniciar la pretemporada. Será su cuarta campaña, tras conquistar tres ediciones de Liga Europa. ¿Cómo encara el nuevo proyecto con Sampaoli y sin Emery? ¿Qué diferencias percibe de estilo?

Son dos entrenadores que mantienen una propuesta de juego similar. Con estilos parecidos. No creo que haya grandes diferencias. Está claro que nos tendremos que adaptar, y esa fase precisa de tiempo.Volver a Sevilla para iniciar esta pretemporada para mí es especial, porque quiero seguir creciendo. Puedo mejorar y quiero competir con la idea de poder ayudar a mi equipo. Ya lo he comentado, será muy complicado repetir los últimos éxitos, pero lo vamos a intentar. La exigencia es muy alta porque venimos de hacer historia.

La venta de Krychowiak al PSG por 30 millones, el adiós de José Antonio Reyes -se va al Espanyol-, la incorporación de Sarabia...¿En la metamorfosis de su Sevilla, tiene cabida Roque Mesa? ¿Considera que se hará el fichaje del centrocampista? ¿Ve elevada la cifra de 10 'kilos' que reclama la entidad isleña a Nervión?

Roque es un grandísimo jugador, y en el Sevilla tienen que estar los mejores. Ha hecho una brillante temporada con Las Palmas, ahí están sus números. Sé que están negociando, parece que Las Palmas pide más dinero y no se acaba de hacer. Solo quiero lo mejor para la UD y el Sevilla. Por nuestra forma de jugar, Roque también encajaría muy bien. Sería de enorme utilidad, pero ya para eso se encargan los responsables en la faceta de fichar. El Sevilla es un club grande, y la presión es máxima. Roque está preparado, si finalmente acaba por hacerse el fichaje. Y se integraría muy bien, porque los buenos, lo hacen más fácil. Sería un refuerzo de lujo.

¿Pero usted daría diez 'kilos'?

Todo es una cuestión de precios y mercado.Es un jugador muy importante para Las Palmas.

Usted completó una gran temporada. Fue de los más destacados del Sevilla en la final ante el Liverpool. Luego acarició la gloria en la final de Copa ante el Barça en el Calderón.Pero se quedó fuera de la Eurocopa. Visto el batacazo de España, ¿siente más rabia por la decisión de Del Bosque? El que fuese seleccionador de las conquistas del Mundial y la última Eurocopa deja el cargo. ¿Cómo analiza el nuevo ciclo?

A Del Bosque no le puedo echar nada en cara, ni reprocharle nada. En absoluto, él tomó una decisión y no te gusta pero ya pasó. Ha sido una lástima, porque todos esperábamos algo más en la Eurocopa de Francia de la selección. Tampoco era fácil mantener el nivel de las dos últimas ediciones [se conquistó el título]. Sobre el futuro de España, espero que sea lo mejor para todos en esta fase de búsqueda de seleccionador. A mí me gustaría volver, sueño con ello. He tenido la oportunidad de disfrutar, de jugar con España y no lo olvidaré nunca.

La UD comienza el lunes la concentración en el Sur con el trabajo físico y solo tiene el fichaje del lateral Helder Lopes. Cede gran parte de los galones a Jonathan Viera. Sueñan con recuperar al mejor Araujo. ¿Qué espera del nuevo proyecto amarillo?

Estoy seguro de que volverán a repetir otra gran temporada. Confío en la cantera y en el proyecto. Disfruté muchísimo viendo jugar Las Palmas por televisión. Igual que el resto de equipos de la categoría, te refuerzas, cambias muchas cosas. Me gustaría ver a una UD que da un paso al frente, dentro de su modestia, para que pueda aspirar a algo más que la permanencia. Hay muchísima clase y talento en ese equipo. Están preparados para algo más. No tengo ninguna duda.

En ese paso al frente que vislumbra, en la segunda campaña consecutiva de la UD en Primera,¿qué papel debe lucir Viera?

Es un jugador especial. Lo ves y disfrutas. Ha completado una temporada increíble. Seguirá dando el mejor nivel de su juego en la UD.

300 niños en su Campus. ¿Compensa tanto esfuerzo?

Por supuesto, con verlos disfrutar, ya me vale. Se trata de aprender y que se diviertan.

Compartir el artículo

stats