La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La película del traspaso más caro en la historia de la UD

Del Perpetuo Socorro a Sevilla

El entorno de Roque Mesa, que ayer superó el reconocimiento médico con la UD, mantiene que el fichaje se concretará en breve - "Ya no hay marcha atrás", resaltan -La operación afronta la fase definitiva

El centrocampista teldense Roque Mesa, ayer, antes de la revisión médica en la segunda planta del Hospital Perpetuo Socorro. YAIZA SOCORRO

La transición pacífica del gladiador Roque Mesa. El futbolista teldense de la UD superó ayer el reconocimiento médico rutinario en el Hospital Perpetuo Socorro, en su primer acto de servicio con el club amarillo tras alcanzar un acuerdo con el Sevilla [para militar en el conjunto del técnico argentino Jorge Sampaoli hasta junio del 2020]. El centrocampista isleño de 27 años, con 100 partidos de amarillo, se encuentra en una posición comprometida. Late en una encrucijada.

La marcha atrás del Sevilla, que tenía lista una propuesta de diez millones de euros por el traspaso del grancanario [tiene una cláusula de treinta], ha frenado la mayor operación de venta de talento en la historia de la UD. Por ahora. Solo es un paréntesis. Desde el entorno del gladiador no hay margen a la duda. "Se hará sí o sí. Esperamos que se resuelva esta semana y que el jugador no acuda a la concentración del domingo en el Dunas Don Gregory".

Representado por el agente Luis Alonso, la revisión médica con la UD -lució el escudo de la entidad- solo es una maniobra de despiste. Con contrato en el club isleño hasta 2020, adelantó su revisión por orden del club. Fue un gesto de fuerza por parte de la entidad amarilla. Una reacción atómica a las dudas sembradas por el director deportivo sevillista Monchi, que desveló que las partes "estaban distantes".

Sin desvelar cifras, y ante el mutismo de los dirigentes, ha transcendido que el Sevilla alcanzó la barrera de 8,5 millones. Pero Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD y negociador implacable, solo cogerá el teléfono si se alcanza la decena. El escudero total, firmó 34 partidos en el pasado curso -con un gol y dos asistencias-, tendrá que cubrir las vacantes de Banega -se fue al Inter- y Krychowiak -traspasado al PSG de Emery por 30 millones-.

Ayer, el presidente del Sevilla José Castro reconoció que la negociación por Roque está "muy avanzada". La partida de ajedrez sigue su curso. Un pulso encubierto. El que ofrezca síntomas de debilidad, pierde la gran batalla de los diez kilos.

Las claves del pulso

Por su parte, Nicolás Ortega, vicepresidente amarillo, analizó ayer en la Cadena Ser la situación de la salida del teldense. "Por Roque hay una oferta que no llega a lo que la UD pretende. Nos mantenemos hasta ver si dentro de las opciones del Sevilla de recibir cantidades por ventas, se acerca. Es lógico que intenten regatear, pero entendemos el deseo del jugador y haremos lo posible para satisfacer sus pretensiones con nuestro precio. En un principio la frontera son 10 millones. Lo lleva directamente nuestro presidente [que marcó las pautas en la reunión con el agente Alonso hace dos días en Miami]".

Para el mandatario, ya hay un plan b ante una operación récord. "La dirección deportiva prevé todas las situaciones. En ese aspecto tiene ya perfilado todo y no nos preocupa. Si el Sevilla pone los 10 millones; lo tenemos todo preparado".

Obligados a entenderse, el culebrón afronta una nueva dimensión. Disputa dialéctica del gigante con el negociador de acero Ramírez. La agonía de los últimos flecos. "Es mi oportunidad, sueño con la Champions. Mi corazón siempre será amarillo". La voz del combatiente, que destila profesionalidad. Del Perpetuo al Pizjuán. Roque ya tiene su billete para tomar La Giralda.

Compartir el artículo

stats