Ramón Rodríguez ´Monchi´, director deportivo del Sevilla, reactivó ayer los contactos con el agente de Roque Mesa, Luis Alonso. El ejecutivo del club hispalense llamó por teléfono al representante del jugador teldense, que el domingo debe incorporarse al ´stage´ del Dunas Don Gregory de Las Burras. Con contrato hasta junio del 2020, y una cláusula de 30 millones, la cifra mágica es 10 para acabar con el culebrón (ya van 18 días de película de suspense).

Desde Sevilla, aseguran que debe ser ahora el centrocampista el que de un paso al frente y abone esa diferencia de 1,5 millones para alcanzar la barrera de la decena -perdonando parte de su próxima nómina con el pentacampeón de la Liga Europa-. Esta circunstancia ya fue descartada por el jugador. Roque ya tiene un acuerdo por cuatro campañas con el conjunto del Pizjuán, que jugará la 'Champions'.

Ayer, arrancó el nuevo proyecto del cuadro hispalense, con el libreto técnico de Sampaoli. El exseleccionador de Chile ha dado el visto bueno a la contratación. El 13 de julio, el Sevilla se marcha a Estados Unidos y las partes espera, alcanzar antes de esa fecha un acuerdo.

A pesar del talante negativo del Sevilla, el presidente Miguel Ángel Ramírez se mantiene inflexible. El latir del negociador implacable. La oferta de la entidad hispalense -8,5 millones de euros- no cumple con las expectativas. El centrocampista teldense de 27 años, que el pasado martes pasó el reconocimiento médico con la UD, ya tiene un acuerdo cerrado con el conjunto de Nervión para las próximas cuatro temporadas. Desde el entorno del gladiador, no hay margen a la duda. "Se hará sí o sí". En el rotativo Estadio Deportivo, confirman que solo falta "por arreglar unos flecos". La negociación se ha convertido en un pulso. Monchi, director deportivo sevillista, señaló hace dos días que las diferencias eran "importantes". Pero la venta es cuestión de horas. La mayor operación de talento en la UD. Rescindir y hacer historia. Las prioridades del negociador implacable.