La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mercado de fichajes

El penúltimo de la fila

Doce equipos de Primera han realizado más de un fichaje

El penúltimo de la fila

La UD Las Palmas se lo toma con calma. Tal y como ha ocurrido en los últimos veranos el equipo amarillo opta por la frialdad en los muchos frentes que tiene abiertos. El hecho de haber ascendido un par de escalones en el estatus de Primera División, tras lograr la permanencia con holgura y disponer del presupuesto más elevado de su historia, la entidad insular mantiene el freno de mano puesto en sus negociaciones. Así, mientras rivales directos como Eibar, Real Betis, Málaga o Sporting de Gijón se han reforzado con más de cinco jugadores, la entidad insular solo ha hecho un fichaje: el del portugués Hélder Lopes, procedente del Paços de Ferreira.

El club amarillo tiene varias negociaciones abiertas, como la de Michel Macedo o Jerson Cabral. Las ofertas continúan sobre la mesa, pero los jugadores optan por esperar y la entidad insular, confiada en sus posibilidades, elige la estrategia de desgaste. En ambos casos la UD no ha movido su postura inicial y espera que a partir de la próxima semana se desatasquen las operaciones. El comienzo de las pretemporadas en muchos equipos provoca que los jugadores libres de contrato, como es el caso de Michel Macedo y Jerson Cabral, estén obligados a tomar una decisión cuanto antes. En las oficinas del Estadio de Gran Canaria son más optimistas en el caso del lateral derecho que en el del extremo zurdo.

Uno de los factores que provoca que los amarillos se puedan permitir el lujo de esperar tanto tiempo es que apuesta por la continuidad. Así, tal y como es uno de los que menos ha fichado también es uno de los que menos efectivos ha perdido. Con los capítulos de Roque Mesa y Willian José todavía abiertos no se ha marchado, al menos de momento, ningún pilar de la pasada temporada.

Mientras, el Eibar, que es el conjunto que más ha fichado, ha perdido a Keko y Borja Bastón, entre otros, sus dos hombres más desequilibrantes. Y el Sporting de Gijón, que ha realizado cinco incorporaciones, ha perdido a Tony Sanabria, Halilovic, Jony, Luis Hernández, Bernardo y Omar Mascarell, con lo que tiene que hacer un equipo totalmente nuevo.

Málaga, Betis y Espanyol

El Betis ha sido otro de los que más movimientos ha realizado con seis fichajes. Con la incorporación de Miguel Torrecilla a la dirección deportiva y de Gustavo Poyet al banquillo, y tras un curso que no llenó a nadie en el Benito Villamarín a pesar de la salvación, se viene un cambio drástico, incluido el estilo del equipo. Así, han aterrizado el central Mandi (Stade Reims), el lateral izquierdo Durmisi (Brondby), los centrocampistas Jonas Martin (Montpellier) y Felipe Gutiérrez (Twente), así como los extremos Nahuel (Villarreal) y continúa Musonda.

Como el Betis, varios equipos más parecen haber dado un paso adelante en sus respectivos proyectos. Así, el Málaga, que ha cambiado a Juande Ramos por Javi Gracia en el banquillo, ha fichado a dos balas para los costados como Jony (Sporting) y Keko (Eibar), entre otros. Entre los candidatos a estar en la zona media-baja también destacan los movimientos del Espanyol. Con Quique Flores al mando han llegado ya el portero Roberto y los mediapuntas Jurado y Reyes. Refuerzos con pasado de Champions para otro proyecto que apunta muy alto.

Compartir el artículo

stats