José Guerrero, el hombre que denunció en un juzgado de Granada el supuesto amaño del partido entre el club andaluz y la UD Las Palmas, ha recibido en un parque una paliza y heridas de arma blanca, según informa la Cadena Ser. De manera inmediata fue trasladado a un centro médico y ya se encuentra fuera de peligro.

Los agresores, según dicha información, atacaron por la espalda a José Guerrero y le golpearon a gritos de "¡cabrón, hijo de puta, como baje el Granada te vamos a matar a ti y a tu familia!". Los agresores iban con guantes y se dieron a la fuga. La Policía ya trabaja para intentar localizarles. Los hechos se produjeron, según el testimonio del agredido al 'diario As' a las doce y media de la madrugada del martes al miércoles.

José Guerrero denunció el pasado 16 de junio en el Juzgado de lo Contencioso número 9 de Granada al expresidente del club nazarí, Quique Pina, por el impago de su comisión en la supuesta compra del partido ante la UD Las Palmas. El conjunto amarillo comenzó ganando pero el cuadro andaluz acabó remontando el duelo para ganar por 3-2, un triunfo clave que sirvió para lograr su objetivo.

"Conozco a Quique Pina porque frecuento el mundo de la noche de Granada. Me encontré en un local con él y me comentó que tenía un trabajo que ofrecerme: custodiar un dinero y hacer entrega a una persona siempre que el resultado del partido fuera favorable al Granada", señaló el denunciante a la Cadena Ser.

Ante esta denuncia la UD Las Palmas negó los hechos y contestó que se ponía a disposición de la justicia, además de comunicar que se plantea tomar medidas legales para limpiar su honor.

Guerrero, que aseguraba tener pruebas, detalló que el supuesto servicio consistía en custodiar una bolsa con 600.000 euros para supuestamente amañar el partido. Guerrero, con antecedentes penales, añadió que temía por su seguridad y la de su familia al recibir unas supuestas amenazas por parte del entorno de Quique Pina.

Declaración ante la UDEF

El abogado David González Sancho, letrado de Guerrero, explicó en información recogida por la Cadena Ser que en la mañana de este jueves estuvo su representado prestando declaración "durante más de cuatro horas" ante la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) de la Policía Nacional en Granada.