La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El día de los despidos

Christian, que firma con el Oviedo, y Jesús, que también tenía contrato hasta 2017, rescinden - Ángel, el siguiente

El día de los despidos

De una tacada, en cuestión de un par de horas, la UD Las Palmas ha firmado las rescisiones de contrato de Christian Fernández, Jesús Valentín y Nauzet Alemán. La desvinculación de los tres, como ocurrirá en las próximas horas con Ángel López y Carlos Gutiérrez, estaba cantada, pero el aterrizaje de Miguel Ángel Ramírez tras su desplazamiento a Estados Unidos por motivos profesionales postergó las firmas. Ayer, a menos de 72 horas para que los jugadores volvieran a encontrarse, fue el día escogido.

Ninguno de los tres, como sucede con Ángel y Carlos, tenían cita para pasar el reconocimiento médico esta semana, trámite necesario para comenzar la pretemporada, que se inicia el domingo con el reencuentro de la plantilla camino del Dunas Don Gregory en Las Burras. Los cinco descartes tenían contrato con la UD por un año más.

Presentación de Christian

La rescisión de Christian se encontraba tan adelantada que ayer mismo pasó el reconocimiento médico y fue presentado como nuevo jugador del Real Oviedo. El cántabro volverá a jugar en Segunda tras un año cedido en el Huesca. Ahora firma con el club asturiano por dos temporada: "Vengo a un sitio en el que la gente se está peleando por venir a jugar, y formar parte de esta plantilla me llena de orgullo y espero devolver la confianza que me han demostrado. Voy a dar lo mejor de mí y estar a la altura de lo que es este equipo tanto en Asturias como en España", indicó.

Concluye así la segunda y seguramente última etapa de Christian Fernández en la UD Las Palmas. El cántabro tuvo mucho más éxito en su primer periodo, cuando llegó como cedido por el Racing de Santander en el mercado de invierno. Fue un indiscutible como lateral zurdo, llegando a jugar 23 partidos e incluso marcar cuatro goles. Regresó en la 2014-15, curso del ascenso, pero su protagonismo se redujo a 16 encuentros.

Mientras, Jesús, cedido el último curso en el Huesca, se encuentra libre. El defensa tinerfeño, tras un gran paso por el filial, formó parte del plantel del ascenso a Primera pero apenas disputó seis duelos.

Compartir el artículo

stats