Si Roque se marcha al Sevilla, Willian José aterrizaría de nuevo en la UD Las Palmas. Las dos operaciones más importantes para el club amarillo este verano están estrechamente vinculadas ya que cuenta con un punto en común: Luis Alonso, agente del teldense y representante en España del fondo de inversión que es propiedad de los derechos del brasileño: "Si Roque sale al Sevilla Willian llega sobre la marcha a la UD Las Palmas. Son temas que hay que valorar. A esta hora tenemos la posibilidad de decidir si Willian viene a la UD, pero eso conlleva que Roque tenga que salir porque los representantes están para los negocios. La UD está sopesando qué es lo que le interesa en cada momento, estamos negociando y no puedo poner todas las cartas sobre la mesa", explicó Miguel Ángel Ramírez en la presentación de la nueva guagua de la UD Las Palmas.

El presidente añadió que "el valor de mercado de Roque es de 10 millones de euros" y que si no se marcha "mejoraremos su ficha". "Roque no se va a quedar a disgusto. Ha dado un rendimiento por encima de lo que está cobrando y si no sale tenemos que sentarnos para hacerle una mejora de contrato. Si sale, tiene que ser por una cantidad por la que a la UD Las Palmas le interese, y si no sale mejoraremos su ficha. Evidentemente no está dentro de los niveles que le ofrece el Sevilla hoy pero dentro de los niveles de la UD mejoraremos su ficha", profundizó.

"Tiene una cláusula de 30 millones de euros y entendemos que su valor de mercado es de 10 millones de euros. A partir de ahí solo pueden pasar dos cosas y las dos cosas son interesantes para la UD Las Palmas. Una es que salga vendido al Sevilla por el importe que creemos conveniente y la segunda opción es que ningún equipo le compre y nos quedemos con un magnífico futbolista. Pase lo que pase la UD Las Palmas va a ganar", continuó. "Espero que Roque siga siendo jugador de la UD por mucho tiempo a menos que venga algún equipo, en este caso el Sevilla, y deposite una cantidad lo suficientemente importante como para desprendernos de un jugador tan importante", valoró.

Asimismo, confirmó que la rescisión de contrato de Ángel López "se va a resolver en horas" y opinó sobre la trayectoria de Nauzet Alemán de amarillo: "Ha hecho mucho en la UD Las Palmas y ha sido un jugador muy importante cuando él ha querido ser muy importante. No olvidemos aquel gol de Anoeta que hizo que hoy estemos donde estamos", sentenció.