La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas Fin del culebrón

La UD da el no definitivo

El Sevilla rompe las negociaciones por el fichaje de Roque ante la nueva negativa del club insular a una oferta de 7,5 millones

Roque, con el escudo de la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria en una imagen de la temporada pasada. ANDRÉS CRUZ

Se acabó la negociación entre la UD Las Palmas y el Sevilla por los derechos de Roque Mesa. El club hispalense había realizado en los últimos días una oferta de 7,5 millones de euros y dio a la entidad insular de plazo hasta las seis de la tarde de este viernes para una respuesta. Era su propuesta definitiva, todo un ultimátum. Y la UD Las Palmas volvió a decir que no. El club insular mantuvo su postura, la misma que comunicó el propio Miguel Ángel Ramírez horas antes en la presentación de la guagua del equipo, y se remitió a los 10 millones de euros. "Tiene una cláusula de 30 millones de euros, pero hemos hecho un esfuerzo y entendemos que su valor de mercado es de 10 millones de euros", explicó el presidente del club al mediodía, poco antes de cerrar el culebrón.

El Sevilla ni siquiera se plantea explorar la opción de pedir al mediocentro que rebaje el sueldo acordado para subir su propuesta. No es su forma de actuar. De hecho, el culebrón que ha protagonizado en el intento de fichar a Roque Mesa concuerda con su habitual modus operandi. Si el club de turno tensa la cuerda durante unas semanas -la primera oferta la transmitió el 20 de junio- da un ultimátum antes de abrir otras opciones. Así, ya no hay vuelta atrás. El club hispalense activará la opción del mediocentro Paulo Henrique Ganso, brasileño del Sao Paulo por el que, según medios andaluces, ya ha hecho una oferta. Por tanto, el teldense, salvo que otro club ponga 10 millones de euros sobre la mesa, jugará la próxima temporada en la UD Las Palmas.

El mediocentro había anunciado su deseo de que la entidad insular aceptara la oferta del Sevilla, que económicamente le garantizaba un gran futuro a su familia. "Me entregué y lo di todo por la UD, pero quiero seguir progresando", aseguró el 28 de junio en una entrevista a LA PROVINCIA/DIARIO DE LAS PALMAS. "Tengo 27 años, ha llegado mi momento de crecer", continuó, a la vez que dejó claro que "jamás presionaré al club, si no hay acuerdo en julio estaré en la pretemporada".

Ante esa situación el presidente amarillo adelantó también en la mañana de ayer que si se quedaba en la Isla le subirían el sueldo: "Roque no se va a quedar a disgusto, él tiene contrato con la UD Las Palmas por cuatro temporadas más y si se queda tendremos que valorar su contrato. Ha dado un rendimiento por encima de lo que está cobrando y si no sale tenemos que sentarnos para hacerle una mejora de contrato, ya se lo he transmitido a él. Si no sale mejoraremos su ficha. Evidentemente no está dentro de los niveles que le ofrece el Sevilla, pero dentro de los niveles de la UD mejoraremos su ficha", avisó.

Ahora la UD activará esa negociación para dar carpetazo al asunto. Y es que mañana Roque está citado en el Estadio de Gran Canaria para iniciar la pretemporada en Las Burras con el conjunto insular junto a 25 compañeros.

De 5 a 7,5 en 20 días

Es el fin de un capítulo que ha durado casi tres semanas, justo desde que el 20 de junio Monchi, director deportivo del Sevilla, descolgara el teléfono para llamar a Miguel Ángel Ramírez y trasladarle una oferta de cinco millones de euros. La respuesta fue una negativa inmediata de la UD Las Palmas. Pero el Sevilla no se rindió y fue maniobrando poco a poco.

El Sevilla ya había mostrado interés en Roque desde hacía varios meses, pero la primera propuesta tardó en llegar debido a la posible salida del director deportivo y el cambio de entrenador -se fue Unai Emery y llegó Sampaoli-. Ese giro en el timón no hizo cambiar de idea al director deportivo y su intención en fichar al teldense quedó clara con sus movimientos en los días posteriores.

Así, dos días después de la negativa de la UD Las Palmas se reunieron Monchi y Luis Alonso, representante del jugador, en Madrid y llegaron a un acuerdo sobre el sueldo que tendría si se produce el acuerdo entre clubes. Desde entonces el conjunto de Nervión ha subido su oferta en dos ocasiones: a seis millones de euros el 23 de junio y a 7,5 el 29 de junio. Pero la UD Las Palmas siempre ha sido inflexible y ha señalado la frontera de los 10 millones para dejar marchar al que fue uno de sus pilares la temporada pasada.

Ni siquiera el desplazamiento de Luis Alonso a Miami para reunirse con Miguel Ángel Ramírez ni la multimillonaria venta de Krychowiak al PSG hicieron cambiar los planes del conjunto hispalense, que no subió la oferta. Así, la UD vuelve a decir que no a un grande de la Liga. En el mismo verano ha rechazado propuestas del Sevilla por Roque y del Barcelona por Mauricio Lemos. Son los lujos que permite la Primera División.

Compartir el artículo

stats