La UD Las Palmas llegó ayer a la cifra de 7.045 abonados para esta temporada, un dato que supone un incremento en el ritmo de venta. Esta semana ha sido la quinta de la campaña de abonados y se han vendido 2.000 carnés. La media en el primer mes de campaña -se inauguró el 6 de junio- era de unos 1.250 abonos vendidos por semana, por lo que el registro en estos últimos seis días es de casi el doble.

El reto que se ha marcado el club es el de superar los 20.000 abonados de la temporada pasada y el tope marcado son 22.000. Y, a falta de mes y medio para que empiece la competición se ha llegado a casi la tercera parte del objetivo. Un dato más fiable de cuál será la respuesta de los aficionados a la política de continuidad en los precios se verá el próximo 23 de julio, fecha en la que se acaba el plazo de renovaciones. El plazo de renovación por internet finaliza el 22 de julio, mientras que del 25 al 30 de julio son las fechas escogidas para que los abonados que así lo deseen puedan cambiar su asiento.

Menos que el año pasado

Otra manera de interpretar la cifra de los 7.045 abonados es comparándola con la del año pasado a estas alturas. Y el 8 de julio del 2015 el club insular había vendido 8.911 carnés, 2.000 más de los que llevaba a fecha de ayer, 9 de julio de 2016. En la entidad, pese a todo, siguen confiando en que se superen los 20.000 abonados.

Además, las circunstancias del curso pasado fueron diferentes. A 8 de julio de 2015 la entidad insular estaba en su decimo tercer día de campaña, pero se abrió poco después del ascenso, lo que causó que el ritmo fuera de más a menos. Ahora, lo que reflejan los números es que la campaña va de menos a más.

El horario de atención al público en la oficina del abonado de la UD es: de lunes a viernes de 10.00 a 20.00 horas y los sábados de 10.00 a 14.00 horas.