El defensa de la UD Las Palmas Pedro Bigas ha destacado este lunes la "velocidad y calidad" del portugués Hélder Lopes, único fichaje del conjunto isleño, que esta mañana ha comenzado los entrenamientos de pretemporada en Maspalomas, en el sur de Gran Canaria.

El central mallorquín ha dicho a los periodistas que el nuevo lateral zurdo del conjunto canario "parece un jugador muy rápido" y tiene "mucha calidad", y ahora, como el resto de sus nuevos compañeros, debe "coger rodaje y la forma" durante este periodo de preparación.

Bigas ya echaba de menos "pisar el verde, tocar el balón y empezar a correr", aunque durante las vacaciones ha intentado "no estar parado" para que la vuelta a los entrenamientos fuese lo "más amena y llevadera posible".

El defensa balear ha destacado que el primer contacto con los compañeros tras el regreso al trabajo ha sido "muy positivo", y tiene "muchas ganas e ilusión" de que empiece la competición, en la que "ningún partido será fácil", pero recomienda "confiar en nosotros, como hicimos la temporada pasada, así todo irá mejor".

Bigas, cuyo contrato expirará en 2017, también ha hablado de su futuro y asegura estar "centrado" en la Unión Deportiva, donde le han tratado "muy bien", pero desconoce en qué estado se encuentran los contactos para renovar: "El tema lo lleva mi agente e intento mantenerme al margen para centrarme en entrenar y mejorar cada día", ha asegurado.