La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El fichaje

Hélder se presenta en el césped

El lateral luso, único fichaje de la UD hasta el momento, dio sus primeras patadas al balón en el Municipal de Maspalomas

Hélder Lopes. SANTI BLANCO

A día de hoy, es el único fichaje que ha realizado la UD Las Palmas. El lateral izquierdo Hélder Lopes (4 de enero de 1989, Madalena, Portugal) se presentó ayer sobre el césped delante de sus compañeros. Unas horas atrás, el ex del Paços de Ferreira conoció al resto de jugadores que componen la plantilla amarilla de momento. Sobre el terreno de juego del Municipal de Maspalomas el luso se soltó para ser el primer día. Dejó algunos destellos de las cosas que le puede ofrecer al equipo de Quique Setién y presentó sus credenciales para ser la competencia de Dani Castellano y suplir a Javi Garrido.

Como un niño que cambia de colegio. Algo parecido debió sentir Hélder Lopes cuando se calzó las botas por primera vez en Gran Canaria, justo antes de saltar al campo de Maspalomas donde la UD Las Palmas inició ayer su stage de pretemporada. El lateral luso es, por ahora, la única cara nueva que se asomó ayer en el primer entrenamiento del club amarillo de cara al curso que viene. Un primer entrenamiento donde deslizó algunos detalles de su juego.

En una sesión más lúdica, de reencuentro y de toma de sensaciones, el ex del Paços de Ferreira se mostró como uno más en la jornada. Quizá algo contraído por el hecho de ser el único nuevo del grupo, algo menos hablador y cómplice. Dentro de esa situación, mostró dos cualidades: velocidad y un manejo notable del balón.

El carrilero portugués dejó entrever que es uno de esos hombres a los que le gusta correr la banda, con una vocación ofensiva alta. Sus piernas de alambre, esconden un buen velocista detrás. Aparentemente rápido, la competencia natural de Dani Castellano, pisó con fuerza en su estreno como amarillo. Su arrancada y juego de piernas se vislumbran como su gran aliado para hacerse con un hueco en el equipo.

La otra cualidad que mostró fue su buen manejo del balón. Controles con estilo y regate. Otras dos características que destiló el futbolista nacido hace 27 años en la pequeña fraguesía costera de Madalena en Vila Nova de Gaia. Donde quizá se mostró algo más verde fue en su rango de acción a la hora de combinar con el resto de sus compañeros, algo normal en su primer día con ellos.

Hélder Lopes, el día después de que su país conquistara el fútbol continental en Francia, buscará ahora convencer al técnico Quique Setién. El lateral viene de jugarlo prácticamente todo con el Paços de Ferreira. De los 34 partidos que disputó en la Liga NOS de Portugal, Lopes estuvo presente en 31, siempre como titular y, en muchas ocasiones, con el brazalete de capitán puesto.

Y es que el lateral zurdo estuvo las tres últimas campañas en el Paços de Ferreira, noveno clasificado de la competición lusa la pasada campaña. Para llegar hasta el equipo de Os Castores, Lopes pasó por el Beira Mar y Tondela, donde comenzó a labrarse un nombre dentro del fútbol portugués. Ahora, sale por primera vez de su país natal en busca de otro reto.

Desde la comisión deportiva de la UD Las Palmas tienen muchas expectativas puestas en el zaguero zurdo. La labor de scouting que han hecho durante el año Toni Cruz y Luis Helguera provocó la llegada del luso antes de que acabara el mes de mayo. Hélder Lopes quedaba libre y la UD se anticipó a otros equipos importantes de Portugal que se habían interesado por sus servicios. Ganarse la confianza de Setién es la gran meta que tiene por delante.

Compartir el artículo

stats