La UD Las Palmas cerró ayer otro amistoso de preparación de cara al inicio de la próxima campaña. La expedición amarilla se desplazará hasta Alemania para jugar frente al Darmstadt 98 de la Bundesliga en un choque que está fijado para el próximo sábado 13 de agosto a las 14.30 hora canaria.

El cuadro amarillo oficializó esta salida a tierras teutonas para jugar su último amistoso antes del inicio del curso. Para el Darmstadt, decimocuarto clasificado en la pasada campaña de la liga alemana, éste también será su último compromiso antes del inicio de la campaña. Tanto en Alemania como en España, la temporada se inicia el fin de semana del 20 y 21 de agosto.

La expedición amarilla saldrá a Alemanía el día 12 de agosto en un vuelo directo hasta la ciudad de Frankfurt, que dista apenas unos 40 kilómetos de Darmstad. El partido se jugará en el Merck-Stadion am Böllenfallter, un recinto deportivo con capacidad para albergar a más de 16.000 espectadores.

De esta manera, la UD Las Palams da otro pequeño avance en la planificación de su pretemporada. Tras el tradicional amistoso de Tunte, una prueba que se disputará el próximo domingo a las 19.00 horas frente a un combinado de futbolistas del sur.

El siguiente partido que tiene entre manos la UD -a la espera de que se confirme o no alguno más- es la ida de la IV Copa Mahou ante el CD Tenerife, un choque previsto para el martes 26 de julio. Después llegará el Torneo de Maspalomas -cita que se presenta mañana de manera oficial-, donde la UD se enfrentará el viernes 5 de agosto al Marítimo de Funchal y el domingo 7 al Cagliari. Para el siguiente miércoles, día 10, queda la vuelta de la Copa Mahou antes de volar a Alemania.