La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Actualidad

Semana clave para el mercado

La UD espera incorporar a algunos de sus refuerzos en los próximos días, tras iniciarse las pretemporadas en Primera

Luis Helguera (izq.), secretario técnico de la UD, junto a Pedro García, jefe de prensa, (c.) y al delegado, Benito Morales. S. BLANCO

El mercado de fichajes entra en una semana clave. Los teléfonos móviles de los agentes, intermediarios y directores deportivos empiezan a echar humo. La culpa la tiene el inicio de la pretemporada en la mayoría de clubes de La Liga, pero también del resto de equipos de las competiciones europeas más potentes. Y ahí, posicionado en ese lugar privilegiado, también está la UD Las Palmas.

El momento de los agentes y directores deportivos es ahora. El comienzo del trabajo de cara a la próxima campaña empezará a mover a los futbolistas. Nadie se quiere perder el inici o de la preparación, momento clave donde los jugadores comienzan a ganarse la confianza de los entrenadores. Un panorama que la UD también quiere aprovechar para cerrar sus movimientos.

Se espera que durante los próximos días la UD Las Palmas pueda cerrar a algunos de los futbolistas que tenía en su lista de deseados para potenciar al equipo. Tres son las posiciones que el cuadro grancanario tiene señaladas en busca de refuerzos: el lateral derecho, un extremo y el delantero centro que acompañe a Sergio Araujo en el frente ofensivo.

Para el lateral derecho, el brasileño Michel Macedo es la opción favorita. El ya exfutbolista del Almería, con el que acabó contrato el pasado 30 de junio, tiene la propuesta de la UD sobre la mesa. La confianza del cuadro amarillo con la llegada del brasileño se mantiene alta. Macedo ha jugado sus cartas a la espera de una propuesta de mayor envergadura que la que le ofrece la entidad amarilla. Equipos como el Celta de Vigo, el Betis e incluso el Córdoba, de la Segunda División, han sondeado al entorno del futbolista.

Si hace unas semanas estaba descartado, Willian José se mantiene todavía como una opción, aunque el presidente Miguel Ángel Ramírez aseguró que su llegada estaba vinculada a la salida de Roque Mesa -Luis Alonso, representante del centrocampista, ha funcionado como intermediario con los dueños del ariete brasileño-.

A pesar de ello, la entidad amarilla mantiene la esperanza de firmar al delantero de Porto Calvo. La UD Las Palmas y Willian José dejaron a medias un elemento importantísimo para ambas partes: su pasaporte español. Un trámite burocrático que le abriría un mercado mayor de cara a un posible traspaso al fútbol europeo. El futbolista ha mostrado su deseo de seguir vinculado a la UD Las Palmas, aunque también ha reconocido que se debe a sus dueños -el brasileño pertenece a un fondo de inversión británico-.

Otro de los nombres que ha seguido de cerca la UD, el del holandés Jerson Cabral, se ha esfumado. El internacional con Cabo Verde firmó con el Bastia de la Ligue 1 de Francia. No obstante, la entidad amarilla maneja alternativas en la posición de extremo. Nombres y nombres en una lista que comenzará a acotarse en los próximos días.

Compartir el artículo

stats