La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pretemporada

La UD vuelve al ruedo en Maspalomas tras las vacaciones

Quique Setién abre el curso con 26 jugadores en la plantilla - Roque Mesa, tras el culebrón con el Sevilla, presente

La UD 2016-2017 ya está en marcha con un objetivo firme desde el primer día de pretemporada: buscar de nuevo la salvación para afianzar su escudo en La Liga. El equipo amarillo volvió ayer a trabajar después de 53 días de vacaciones para dar comienzo a la pretemporada en el Municipal de Maspalomas, lugar donde ha levantado su concentración para los próximos siete días.

La primera sesión del curso estaba programada para las 09.30 horas. Sin embargo, los futbolistas del cuadro amarillo no pisaron el césped hasta las 10.00. Los 26 jugadores citados para empezar a preparar la pretemporada saltaron bajo el fuerte sol de Maspalomas y se pusieron a las órdenes del cuerpo técnico que encabeza el entrenador Quique Setién. El cántabro, que llegó a la UD Las Palmas en la novena jornada del curso pasado tras la destitución de Paco Herrera, tendrá por primera vez la oportunidad de diseñar el plan de pretemporada a su antojo. Una puesta a punto que por ahora tiene como protagonista al balón.

Setién optó por darle prioridad al esférico en su primer día de trabajo en verano. Algo que los futbolistas amarillos agradecieron. Todo lo que sucedió en la sesión que abrió la pretemporada giró en torno al balón. Reencontrar sensaciones con él y con los pies fue la meta del entrenamiento con el que la UD abrió el telón al curso 2016-2017.

Parte de las miradas del día estuvieron puestas en Roque Mesa. El centrocampista completó el entrenamiento como uno más del grupo después de que las negociaciones para traspasar al futbolista de Telde al Sevilla fracasaran durante el pasado fin de semana. Al 15 amarillo se le vio taciturno, lejos del carácter alegre que ha mostrado siempre. Más allá de la pesadumbre que pasa por su cabeza en estos momentos, a Roque también se le vio comprometido en cada uno de los ejercicios que completó la UD en Maspalomas. Recuperar a uno de los futbolistas más regulares en el regreso de los grancanarios a Primera División, es el reto que tiene ahora por delante la nave que comanda Quique Setién.

Lemos, también presente

Además de la oferta que llegó desde Sevilla por Roque Mesa -algo más de 8 millones de euros- antes de que se iniciara la temporada, a las oficinas del Estadio de Gran Canaria llegó otra propuesta. Fue la que hizo el FC Barcelona por el uruguayo Mauricio Lemos, que también participó en el primer entrenamiento del curso.

El resto de novedades del día fueron los futbolistas cedidos durante la última campaña como son Asdrúbal Padrón (Leganés), José Artiles (Racing de Santander), Leo Ramírez (Cacereño), Héctor Figueroa y Tyronne (ambos en el Huesca). Éste último regresó para quedarse, como avanzó Toni Cruz, director general deportivo de la UD Las Palmas, en un chat con los lectores de laprovincia.es. El resto -varios en la rampa de salida- tendrán que luchar por un puesto. De los repescados, sólo Alfredo Ortuño, por sus problemas físicos, no pudo saltar al campo.

El primer entrenamiento del día, que se alargó algo más de una hora y media, dejó también la sonrisa de un hombre que vuelve a sentirse futbolista de lleno: Javi Castellano. Con el alta médica bajo el brazo, después de lesionarse en el primer partido del curso 2015-2016, el gemelo volvió al ruedo junto a sus compañeros tras completar su recuperación.

Si a nivel de fichajes en la plantilla el lateral luso Hélder Lopes es la única novedad, en el apartado técnico se dejó ver por primer vez de corto Fran Soto, preparador físico que coordinará la puesta a punto de los futbolistas amarillos de la mano de Rafa Cristóbal.

En la sesión vespertina -los entrenamientos dobles se alargarán hasta el final del stage-, tras un breve trabajo físico, el balón volvió a ocupar gran parte del tiempo de trabajo. Rondos, partidillos y jugadas de ataque sin oposición para volver a sentir qué es eso de golpear el balón y empezar a oler el fútbol tras casi dos meses de parón.

Compartir el artículo

stats