El pistolero de Las Torres mira al universo de bronce. Héctor Figueroa, que la pasada temporada militó cedido en la SD Huesca, es pretendido por el Racing de Santander, Albacete Balompié y SD Ponferradina de la Segunda División B. Con contrato hasta junio del 2018 con la UD, el club cántabro ya ha movido ficha por el atacante, que participó en el ascenso del 21-J.

Se da la circunstancia, de que su hermano Momo, uno de los activos de más calidad del plantel de Setién, ya ha militado en el Albacete y Racing, pero cuando los citados equipos militaban en la máxima categoría. El atacante de 27 años reconocía ayer que está listo para hacer maleta. "Mi intención es la de convencer a Setién, luego será decisión del cuerpo técnico si debo quedarme o no (...) El club me ha trasladado lo que piensa y es una situación difícil". Y reconoció que "entendería que me tuviese que ir otra vez cedido. El técnico ha comentado que quiere una plantilla corta y eso me lo pone más complicado. Salir fuera de la Isla te hace madurar".

Asdrúbal, Leo y Artiles

En lo referente a Asdrúbal Padrón, el delantero del barrio de Guanarteme ha despertado un notable interés en la categoría de plata. Valladolid, Huesca y Real Oviedo lideran la nómina de pretendientes del búfalo. La intención de la UD es que vuelva a salir en calidad de cedido.

En la pasada campaña, militó en el CD Leganés y logró el histórico salto de categoría. Representado por la Agencia Bahía, no cuenta para Setién.

José Artiles, tras una brillante actuación en el Racing, también busca acomodo lejos de la Isla. Posee un gran nivel técnico y ya maneja ofertas. Se encuentra en idéntica situación que Leo Ramírez. Otro activo de la cantera, que se verá obligado a repetir cesión (estuvo en el Cacereño).