El jugador Sergio Ezequiel Araujo, de la Unión Deportiva Las Palmas, ha manifestado este jueves que tiene el "sabor amargo" de "no haber hecho nada" en Primera división, y asegura haber empezado esta pretemporada "con otra mentalidad" y mejor preparado físicamente.

El delantero argentino, en una entrevista concedida a la radio oficial del club, ha revelado que durante el verano ha estado ejercitándose para llegar "en buenas condiciones" y que "no vuelva a pasar" lo del año pasado, cuando regresó con sobrepeso, como reconoció incluso el entonces entrenador, Paco Herrera.

Araujo, de 24 años, ha dicho que hasta que no se comete "un error grave" no se valora "lo que puedes perder", y esa reflexión le ha hecho "cambiar" para tratar de cuidarse "más" y volver "en forma" para pelear por la titularidad.

El jugador procedente de Boca Juniors en 2014 desconoce lo que haría la Unión Deportiva si le llegase ahora una oferta por él. Tiene contrato hasta 2020, con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, y se siente "feliz y a gusto" en Gran Canaria.

El club isleño desestimó el verano pasado una importante proposición económica del Palermo italiano, y otros tres clubes también mostraron interés por el futbolista. "No lo vendo ni por 20 millones de euros", dijo entonces el presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez.

Araujo, involucrado también en un episodio de indisciplina por una salida nocturna, marcó solo cinco goles con Las Palmas en la máxima categoría, después de haber sido decisivo en la temporada del ascenso del equipo canario al anotar 25 tantos, uno de ellos el decisivo ante el Real Zaragoza en la final de la promoción.