La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas Mercado de fichajes

Macedo y Marko Livaja, a tiro

El lateral, que llega libre del Almería, se perfila como la segunda alta tras un mes de negociaciones - Por su parte, el punta croata Rubin Kazan figura en la agenda

Marko Livaja con el Atalanta.

La UD quiere tener su plantel prácticamente cerrado antes de que acabe la semana. Ése es el deseo de la dirección deportiva de la entidad amarilla. Un propósito que tiene avanzado. De momento, la pieza que se ve como la más próxima es la del lateral derecho Míchel Macedo (Río de Janeiro, Brasil, 1990).

Durante el día de ayer, la comisión deportiva de la UD dio un paso más en las negociaciones con el futbolista brasileño. Unos contactos que se remontan a varias semanas atrás. Y es que el defensa carioca era el primer nombre en la lista de refuerzos en el costado diestro. El pasado 30 de junio, Míchel Macedo finalizó su contrato con la UD Almería, donde aterrizó en 2008, aunque en su expediente cuenta una cesión al Mineiro durante dos temporadas.

En lo referente al ataque, en esa lista de ejecutores de área, figura Marko Livaja. De 22 años, pertenece al Rubin Kazán, club ruso del que llegaron a la Isla, en el pasado curso, el extremo Wakaso y el marcador central Mauricio Lemos. El defensa es un viejo deseo, y apunta a Maspalomas. El pistolero, internacional sub 21, es una obra de ingeniería y de enorme complejidad.

El club amarillo contactó con el entorno de Macedo desde hace un mes para mostrarle el interés en hacerse con sus servicios. Con una propuesta en firme sobre la mesa, el brasileño decidió esperar para ver cómo transcurría el mercado. Ahora, justo cuando las pretemporadas en los equipos de Primera han comenzado, futbolistas y agentes buscan colocarse cuanto antes. La UD ha sabido esperar y la jugada -si no se tuerce nada a última hora- le ha salido a la perfección.

Macedo se adapta al perfil de lateral que se busca. Con vocación ofensiva, buen toque de balón, capacidad de asociación y maña en defensa, el brasileño tendrá en la UD su segunda experiencia en España. La posición del lateral diestro es una de las que la UD marcó en su pizarra desde el final del curso pasado. La salida de Ángel dejaba a Simón como único lateral diestro.

Ha jugado más de 140 partidos con el Almería -en Primera, Segunda y Copa-. En el verano de 2008 llegó al club andaluz procedente del Flamengo. Su llegada es cuestión de horas. Desde hace un par de años, el lateral cuenta con pasaporte comunitario en vigor. El lateral se despidió ayer de la afición y dirigentes del Almería en su cuenta de red social.

Del Hajduk Split al Inter

Marko Livaja, que el 22 de agosto cumplirá 23 años, ha sido internacional en todas las categorías inferiores de Croacia. Como promesa juvenil, demostró su talento en el Dinamo de Zagreb y se incorporó al Hajduk Split. El Inter de Milán abonó 185.000 euros para hacerse con los servicios del punta (2011).

Luego iniciaría un periplo de cesiones por el Lugano suizo y el Cesena italiano. Fue traspasado al Atalanta por cinco millones de euros. En ese club italiano jugó 31 partidos y anotó cinco tantos. Apareció el Rubin Kazan y abonó 6,5 kilos. Tuvo que salir de nuevo a préstamo al Empoli, donde logró un tanto en 18 partidos. Y de vuelta al Rubin.

Ramírez desveló que los fichajes "están cerrados pero por su costo, elevado nivel y caché llevan un proceso lento". Hoy se esperan avances, la nueva UD ya toma cuerpo.

Compartir el artículo

stats