La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas Las claves del nuevo proyecto

Ramírez: "Tenemos un precio por Roque; el Sevilla, otro"

El presidente amarillo asegura que la oferta que planteó el club hispalense estaba "lejos" de las pretensiones de la UD

Miguel Ángel Ramírez (d), ayer, junto al director de comunicación, Larry Álvarez, antes de la rueda de prensa. SANTI BLANCO

Las líneas del nuevo proyecto de la UD Las Palmas están marcadas y bien definidas. Ayer, Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, pasó ayer por el Municipal de Maspalomas. Hacía menos de una semana de su última comparecencia pública -en la presentación de la guagua del equipo-, pero el marco que encuadra al equipo amarillo ha cambiado significativamente en estos días. El equipo ya entrena en plena pretemporada, el próximo curso se avista y el mercado de fichajes empieza a moverse a otro ritmo mayor. Con este cambio de circunstancias el máximo mandatario de la UD hizo un repaso por la actualidad del conjunto grancanario.

Z Roque y el Sevilla

Uno de los temas que deshiló con más detalles Miguel Ángel Ramírez fue la ruptura de las negociaciones con el Sevilla CF por Roque Mesa cuando el destino del jugador parecía señalar al Pizjuán. "Monchi dijo que el fichaje está prácticamente descartado. Nosotros desde el viernes pasado, le hemos transmitido al Sevilla que las negociaciones están rotas. Nosotros tenemos un precio y el Sevilla valora al jugador en otro", explicó el dirigente amarillo.

La principal pega que pone el Sevilla para llegar a las exigencias de la UD, según explicó Ramírez, es la edad de Roque Mesa [cunplirá 28 años esta campaña]. "Hacen especial hincapié en la edad. Ellos consideran que tienen que hacer un desembolso muy grande porque es complicado que Roque pueda tener otra venta", sentenció Ramírez. De esta manera, también dio a conocer más detalles de la oferta que hizo el Sevilla de "seis millones de euros más un millón de euros por objetivos", algo que no satisface a la UD. "Están lejos de lo que queremos. No podemos estar mareando la perdiz con este asunto, es muy complicado", afirmó.

Además de las pretensiones deportivas que persigue el Sevilla para el curso que viene, el sueldo que hubiera percibido Roque si llega a cuajar la operación "triplicaba" lo que ingresa actualmente el de Telde en la UD. "Es un chico muy honrado y trabajador; lo ha dado todo por la UD, pero yo estoy aquí para defender los intereses del club. Por ese dinero, la UD no va a dejar salir a Roque", comentó.

Z Mejora de contrato

Ramírez entiende que Roque esté "molesto" con la situación, al que le ofrece la "compresión" del club. La semana pasada, el presidente anunció que mejoraría el contrato de Roque Mesa si se quedaba en la UD. Algo que aún no ha empezado a tratar. "No hay avances. Mejoraremos el contrato de Roque cuando acabe la pretemporada y finalice el mercado de fichajes. Ahí le mejoraremos el contrato", añadió.

Una subida en su ficha que no es "ni el 50%" de lo que le pagaría el Sevilla. "Queremos tener un detalle con él, pero no somos el Sevilla, somos la UD", admitió. Roque, con "cantidades cerradas hasta 2020" vería así una mejora significativa en su sueldo como le sucedió a Tana a mediado del curso pasado. "Entró con un contrato en verano y se le mejoró cuando se vio su importancia para el equipo y se le puso en la media. Cuando la gente se lo gana en el campo, el club debe estar a la altura", concluyó.

Ramírez recordó que apostaron por Roque en "un momento difícil" antes de que se convirtiera en un "jugador imporante" que despertara el interés de equipos de la talla del Sevilla. "Tendrá que seguir pensando en su equipo, que es la UD Las Palmas. Son procesos naturales que sabemos gestiona. Pido que los demás estemos a la altura de las circunstancias e intentar no buscar una palabra del jugador, para sacarla de contexto. No sé cuál es la estrategia del jugador, si presionarnos públicamente, si presionarnos personalmente o nada de eso...", sentenció.

Z Sin más rescisiones

El presidente amarillo aseguró además que no está entre sus planes próximos rescindir a los descartes de Quique Setién después de la pretemporada. A la falta de la salida de Carlos Gutiérrez, que no está en este stage en Maspalomas, el resto de futbolistas de la UD que salgan será en forma de cesiones a otros clubes. "Bajas no habrá ninguna, todos los jugadores se quedarán. Los que no tengan nivel que busque el entrenador, habrá que cederlos, pero en ningún caso rescisiones de los que están entrenando aquí en Maspalomas", concluyó.

Z Abonados

La UD ya cuenta con 8.410 abonados. Aunque la cifra está lejos de los números que llevaba el club amarillo la temporada pasada, Ramírez está tranquilo ya que es una "campaña larga", en comparación con la que vivió el club el curso anterior. "Hemos pasado los 8.000. La gente está muy contenta con la imagen de la UD, los precios no han subido. Hay descuentos para la gente joven, para los accionistas de 2005... Se volverán a ilusionar. Estamos donde todos queríamos estar, en el campamento base, con los mejores del mundo" finalizó.

Z Sobre Ángel López

Miguel Ángel Ramírez también contestó al exlateral de la UD Las Palmas, Ángel López, con el que se llegó a un acuerdo para concluir su vinculación con el club. En una entrevista con LA PROVINCIA, el zaguero manifestó que echó en falta algo más de protección del presidente en su salida de la entidad, algo que sí hizo en otras ocasiones, según el sureño. "Tiene razón, igual esperaba que yo antepusiese su continuidad al míster, pero yo no hago las alineaciones de la UD

yo hago los equipos", aseguró.

"Tengo que apoyara mi entrenador, conciliar lo que el entrenador quiere y lo que desea el jugador. Se decidió pagarle todo el contrato a Ángel, ni un euro menos, como con Nauzet", concluyó.

Z Empezar de visitante

El máximo mandatario también valoró positivamente el estado del césped del Gran Canaria, en plena remodelación. "Va magníficamente, aunque hemos pedido a la Federación que el primer partido lo juguemos como visitante -el fin de semana del 20 y 21 de agosto-".

Compartir el artículo

stats