La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Viera, el nuevo rey de la galaxia

El mediapunta asume galones y será capitán de la UD, junto al veterano David García, Aythami Artiles y Vicente Gómez

El nuevo rol de Romario. Maduro, insaciable y con brazalete. Jonathan Viera, que firmó diez tantos en la pasada edición liguera, formará parte del grupo de jugadores del plantel de Quique Setién con mayor rango. Llevará la prenda de los dioses. Y el dorsal '21' que hereda de Juan Carlos Valerón. Con 119 encuentros de amarillo -en dos etapas-, el genio del barrio de La Feria acepta el desafío y ejercerá de nuevo líder en el vestuario. En esa tarea, el atacante de 26 años, estará acompañado por David García [primer capitán] y Aythami Artiles [segundo]. Junto a Viera, aparece el centrocampista del barrio de Schamann Vicente Gómez.

Este último ya fue capitán en la era de Sergio Lobera, pero con la llegada de Paco Herrera (2014-15) se optó por otros rostros de jerarquía. Vicente es un líder silencioso, un activo de clase pero también de mando. Una circunstancia que ha sido premiada por el vestuario amarillo -las designaciones se sometieron a votación por el plantel, bajo la supervición del cuerpo técnico-.

David García, con 415 partidos, y que encara su 14ª temporada de amarillo, mantiene a sus 34 años la condición de primer capitán. En la pasada campaña, en la liga de las estrellas, lo portó en 17 ocasiones.

Ante la ausencia del gran capitán, Aythami Artiles fue el designado en la 2015-16. Ocupa la segunda posición en esta tabla, con 206 encuentros en seis cursos. Afronta el séptimo de amarillo.Cuenta con 107 partidos en Primera. Llevó la prenda bendita en el Camp Nou o Santiago Bernabéu con el club isleño.

Blindaje de Romario

Por su parte, Jonathan Viera reconoció en UD Radio que su mejora y ampliación de contrato se hará en unas semanas. "El presidente -Miguel Ángel Ramírez- tiene entre manos otras cosas más importantes, cuando todo pase, se hará".

Y confirmó que rechazó una oferta de nueve millones de euros por tres campañas del Al Shabab del fútbol árabe. "Me quedo aquí, quiero ser importante. También estaban el Oporto y el Bayer Leverkusen. Pero esta es mi casa". La voz del líder.

Compartir el artículo

stats