La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas Pretemporada

La plenitud del alfil Momo

El extremo celebra su 34 cumpleaños con una motivación de acero

El extremo de la UD y uno de los capitanes, Momo, posa con una tarta por su 34 cumpleaños. PACO CABRERA

Letal, insaciable, depradador y barroco. Momo cumple 34 años y asume la responsabilidad tras la marcha de otros jugadores veteranos como Ángel, Nauzet o Valerón. Desea seguir al nivel del pasado curso y lucir credenciales de magia. Está listo para la magia.

"Ahora son cargas físicas, mucho trabajo también con balón que es importante, y poco a poco cogiendo sensaciones para mejorar cada día e intentar estar lo mejor a inicio de la temporada", asegura el alfil de oro. Y reconoce que tiene más galones en el nuevo orden galáctico.

"Tenemos ahora una responsabilidad más grande todavía, se van jugadores carismáticos en el club, ahora a recoger esa responsabilidad, el compromiso de los más veteranos es importante. Sabemos la responsabilidad que tenemos".

En relación al adiós del Flaco Valerón eleva el tinte sentimental de su discurso."El Flaco para nosotros era importantísimo, todo en esta vida son etapas, El Flaco pasó y nos dejó unos cimientos, él sigue en el club trabajando. Dejó valores que tenemos que seguir teniendo".

Sobre a la contratación de Hélder y del delantero croata Livaja, apostilló que hay mimbres para la gloria. "Todo lo que venga, será para mejorar, no sé cómo va el tema de Willian y los fichajes, es cosa del presidente y de la Dirección Deportiva y a nosotros sólo nos toca trabajar".

Espera al nuevo refuerzo de banda con rigor y aire competitivo. Todo por el bien del grupo. "Yo lo que quiero y lo que deseo es seguir al nivel con el que terminé la temporada pasada, seguir aportando cosas, para eso vamos a intentar ponernos bien físicamente y a partir de ahí tratar de tener la confianza del míster, y a partir de ahí tratar de igualar o superar la pasada temporada".

Y sueña con deleitar en la galaxia: "Tengo la ilusión de un chaval de 20 años, que tiene muchísimas ganas de venir a trabajar un año más, me encuentro bien y tratar de hacer todo lo posible para estar bien".

Y se muestra sincero y cabal sobre las nuevas metas. "Hubo unas expectativas el año pasado, se hizo una buena temporada, disfrutamos mucho y tratamos con esa ilusión repetirlas. Intentaremos otra vez agradar y hacer buen fútbol en Primera, que no va a ser fácil".

Aplaude el nivel del grupo. "A todos los he visto bastante bien, creo que vienen con un hambre tremenda de intentar convencer al míster, desearle mucha suerte a todos y que todos tienen un enorme potencial. Luego es decisión de Setién". Felicidades al Di Marí ade gofio.

Compartir el artículo

stats