Javi Varas, portero de la UD Las Palmas, ha manifestado este sábado que los rivales conocen bien los "mecanismos" que maneja el equipo amarillo desde la llegada de Quique Setién como entrenador, por lo que en ese sentido, perderán "el factor sorpresa".

El guardameta sevillano, de 33 años, coincide con otro de los veteranos de la plantilla, Jerónimo Figueroa 'Momo', quien ya advirtió esta semana en rueda de prensa que los rivales "saben a lo que jugamos", por lo que la nueva temporada será aún "más difícil" que la del retorno a la elite.

Varas entiende que hay una plantilla "diferente" a la del curso anterior, porque han llegado jugadores nuevos y se han producido varias bajas, pero no es partidario de compararlas sino de "trabajar" y dar "el mejor nivel individual" en una temporada en la que tratarán de "mejorar" el undécimo puesto del pasado ejercicio.

El experimentado portero sostiene que cada jugador debe marcarse "objetivos personales" y buscar "nuevas motivaciones" para intentar superar los registros "de la gran temporada" anterior, pero reconoce que será "complicado".

Varas admite no conocer al delantero croata Marko Livaja, uno de los nuevos fichajes del equipo isleño, pero sí al brasileño Michel Macedo, "un buen lateral, que lleva muchos años en el fútbol pese a su juventud", ha precisado.