Ángel Montoro, centrocampista de la Unión Deportiva Las Palmas, ha indicado hoy que para él será "especial" el primer partido de la Liga 2016-2017 que llevará a los amarillos hasta Mestalla para medirse al Valencia CF, club en el que se formó como futbolista.

El centrocampista levantino se incorporó a Las Palmas en enero de este año y debutó al día siguiente de ser presentado, precisamente ante el Valencia, en el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey que ganó el conjunto ché en el Estadio de Gran Canaria por 0-1, alcanzando así las semifinales.

"Comenzaremos contra un rival especial, con un gran potencial", ha declarado el futbolista este mediodía en rueda de prensa. Montoro ha añadido que ya tiene "ganas" de que llegue ese primer encuentro, a disputar el próximo 22 de agosto, y que cerrará un lunes la jornada inaugural de la nueva temporada.

El jugador, de 28 años, comenzó su carrera deportiva en los filiales del Valencia Mestalla, y en la temporada 2007-2008 dio el salto al primer equipo, con el que conquistó una Copa del Rey esa misma campaña, además de debutar en Primera con el entrenador holandés Ronald Koeman.

Montoro, incorporado a Las Palmas en enero desde la UD Almería, solo participó en nueve encuentros ligueros de la pasada campaña -cinco como titular-, pero en la venidera temporada pretende "demostrar" que puede "jugar".

Para ello, considera una ventaja "conocer mejor la filosofía del entrenador" y tener "las cosas claras" en la forma de juego que van a emplear en la segunda temporada consecutiva en la elite.

Montoro también se ha referido al reciente fichaje del lateral derecho Michel Macedo, con quien coincidió en el Almería. Considera al brasileño un jugador "con recorrido" y muy "potente", que puede aportar "mucho" al equipo amarillo.