La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas Nuevo proyecto 2016-17

Roque Mesa pone rumbo a Sevilla

La UD ultima la venta del teldense en ocho millones en la mayor operación de la historia del club isleño

El centrocampista Roque Mesa lee un ejemplar de LA PROVINCIA / DLP, en el hall del Dunas Don Gregory. SANTI BLANCO

El gladiador de los ocho millones de euros. Roque Mesa pone rumbo a Sevilla. El centrocampista teldense de 27 años será traspasado a la entidad hispalense de forma inminente, en la mayor operación de la historia del club amarillo [superando la venta de Antonio Guayre al Villarreal por seis 'kilos' en julio del 2001]. El presidente de la UD Miguel Ángel Ramírez mantuvo ayer una reunión con toda la junta directiva y la comisión deportiva en el salón del Hotel Dunas Don Gregory para perfilar los últimos flecos. "Se irá, lo vamos a vender pero faltan unos aspectos que depurar", detallaban desde el club.

El agente del jugador, Luis Alonso, estuvo ayer en el citado hotel de Las Burras para acelerar todas las gestiones. De esta manera, se cristaliza la operación del verano. El interés del Sevilla por Roque Mesa se destapó a finales de junio, cuando el isleño se encontraba de vacaciones en Cerdeña (Italia). El gladiador amarillo certificó un acuerdo por cuatro campañas con el equipo de Sampaoli, que en este curso 2016-17 disputará la Liga de Campeones. "Quiero dar un salto, y jugar en Europa; estoy ante la oportunidad de mi vida", detalló el mediocentro a este medio.

En esa partida de ajedrez, entre el Sevilla y la UD, Monchi jugó su papel el pasado viernes al reventar las negociaciones de la operación del siglo.Desde el Pizjuán se lanzó la primera ofensiva por el grancanario de cinco millones, para luego subir hasta 7,5. Pero esta de ocho es la definitiva.

A pesar de que las primeras pretensiones de la UD se fijaron en 10 millones, en el último contrato se marcan una serie de variables y cláusulas que podrían elevar el precio final a nueve. Con una cláusula de treinta millones [su contrato finaliza el 30 de junio del 2020,] hoy se podría oficializar la mayor operación de la historia. En la capital hispalense, ya dan por cerrado el fichaje: "Está hecho, el Sevilla ya ha dado el visto bueno al contrato; solo falta el papeleo", detallan en el rotativo Estadio Deportivo.

Por su parte, el futbolista, tras la segunda sesión de ayer, guardaba silencio. Se mantiene al margen del contrato de su vida. "No sé nada", esgrimía en el hall del Dunas Don Gregory. Cabre recordar que la venta de Roque supondría al jugador un enorme alivio económico, ya que pasaría a quintuplicar su salario. Toni Cruz y Luis Helguera, miembros de la dirección deportiva, formaron parte de la cumbre por el gladiador. La salida del isleño no implicaría la llegada de otro refuerzo en su demarcación. La UD confía plenamente en el rendimiento que puede ofrecer Javi Castellano [que ayer se retiró con una pequeña sobrecarga], Montoro, Vicente Gómez y Hernán Santana. "Nuestro fichaje es Javi Castellano. Dará un rendimiento sobresaliente, tenemos grandes esperanzas en ese jugador. Si Roque sale, ahí estará Javi para ofrecer el mejor nivel", aseveró el presidente Ramírez.

Manual de cumplimiento

Anoche, el plantel de la UD recibió una charla de la nueva normativa de la Liga de Fútbol Profesional en relación a los hábitos y conducta de los profesionales. Se les recalcó la prohibición de apostar en internet, así como se les trasladó la última hora del nuevo código antidopaje. Emisarios de la Liga ofrecieron la charla al plantel, que sigue pendiente del terremoto Roque Mesa. "Solo queremos lo mejor para él; es un grandísimo compañero. Y un profesional de primer nivel", aseveró Jonathan Viera, el nuevo capitán general de la galaxia.

Con el 'bolo' de mañana ante la selección del Sur en Tunte, como el primer pulso del verano, Roque ya pone rumbo a Sevilla. Espera el sí definitivo que le haga entrar en la historia. "Sé que dejaría una cantidad importante para la entidad, el club se verá beneficiado", aseguró a este medio. Es cuestión de horas, en la capital hispalense, Vitolo, ex de la UD, ya le espera con los brazos abiertos: "En el Sevilla tienen que jugar los mejores, y Roque lo es. Somos un equipo muy competitivo, listo para los mayores desafíos", destacó el tricampeón de la Liga Europa. El gladiador apunta a La Giralda y Setién deberá buscar un sustituto en el triángulo mágico. Esa carta divina se llama Vicente Gómez. Uno de los activos con más talento de la galaxia amarilla. Ocho millones, una cifra para la leyenda. La UD acelera la venta del siglo.

Compartir el artículo

stats