La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Setién: "Nadie es imprescindible"

Quique Setién, máximo responsable técnico de la UD, analizó ayer la actualidad del conjunto amarillo, y se mostró contundente ante la salida de Roque Mesa. "Nadie es imprescindible", valoró el estratega. Además, repasó la configuración del calendario, que cita a los isleños ante el Valencia, en la primera jornada del campeonato. "A ver si además de jugar bien nos da también para ganar, a veces jugar bien no es suficiente, lo importante es ganar los puntos aunque las sensaciones sí fueron muy positivas [en relación al empate de la pasada campaña]. Ahora será otra historia diferente. Seguramente los dos equipos tendremos incógnitas que resolver, iremos viendo cómo se va dando. Valoraremos el potencial de nuestros rivales, sobre todo en los primeros partidos por el desconocimiento que hay de todos. Una cosa son los amistosos y otra la realidad del campeonato", aseguró el cántabro.

Y recordó, que el pulso ante el Granada en el Gran Canaria -segunda jornada- sí puede ser la primera prueba de fuego: "Granada sí que podemos considerar que va a ser un rival como nosotros, que vamos a tener que pelear primero para salvarnos; el Sevilla estará a otro nivel, sobre todo si fichan a Roque y lo afrontaremos con todas las garantías, trataremos de estar bien nosotros y valorar después de tres partidos la perspectiva del futuro".

Sobre la penúltima cita, ante el poderoso Barça, lo considera algo lejano: "Nunca se sabe si ellos se pueden jugar algo o nosotros, que es más importante el último en Coruña, igual es trascendental o igual no te juegas nada. Aún es pronto. Lo importante es no ver esos últimos partidos como algo decisivo, sino verlo con tranquilidad y habiendo hecho el trabajo con tranquilidad en esas jornadas claves".

No se mojó si prefería a todos los ogros en el primer mes de competición: "Lo ideal es enfrentarse a los grandes al principio, sobre todo cuando vienen en partidos con selecciones. Esto no lo eliges, te toca; tratas de afrontarlo con todas las garantías y nada más: hacer un buen papel. Es nuestra gran meta".

El adiós del gigante

Sobre la no continuidad de Willian José, enfatizó en el poder ofensivo del resto, en jugadores como Araujo, Ortuño, Héctor o Asdrúbal. "Con nueve no vamos a jugar, jugaremos con once. A mí no me importan los nombres, me importan los hombres. El que venga será bienvenido y trataremos que rinda al máximo".

Y en referente a la marcha de Roque Mesa al Sevilla, que eleva su oferta a ocho millones, fue categórico: "Roque Mesa pues no está claro; veremos a ver cómo se desarrollan los acontecimientos. Todos los jugadores son muy importantes, todos son necesarios pero nadie es imprescindible". Y recordó que lo más importante es el sudor y el arrojo del grupo: "El equipo es la única clave, si estamos todos a un gran nivel, podemos hacer grandes cosas", finalizó el preparador amarillo.

Compartir el artículo

stats