La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La maldición de Maspalomas

Javi Castellano, al margen por una inflamación en la rodilla izquierda

La maldición de Maspalomas

La plaga del diablo. Infortunio en el infierno. En la enfermería de la UD, tras la primera semana de pretemporada, aguarda una lista con cinco soldados. Hernán Santana presenta una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha y mañana será examinado por el equipo médico en el Hospital Perpetuo Socorro. Se trata de una recaída para el jugador de Zárate, que ha presentado su candidatura para portar el timón del galeón amarillo. Ya estuvo 'ko' en el final del pasado campeonato y en esta 2016-17 se espera la mejor versión del isleño, ante la inminente salida de Roque Mesa.

Además, Asdrúbal Padrón también tiene afectado el menisco interno de la rodilla izquierda. Se espera que mañana retome el trabajo con el grupo. Es una lesión de grado menor para el búfalo, que se encuentra en la plataforma de salida en una fórmula de cesión. Con contrato hasta junio del 2018, el punta del barrio de Guanarteme ya cuenta con dos ascensos en su expediente -con la UD y el CD Leganés-.

En tercer lugar, aparece el nombre de Javi Castellano. El escudero total, que regresó el pasado lunes, con el grupo, tras permanecer ocho meses 'ko', padece una inflamación en la rodilla izquierda. El canterano se lesionó en la primera jornada del pasado campeonato ante el Atlético de Madrid, y dijo adiós al curso. Tras sufrir un calvario, ya se perfila como el mejor director de orquesta. Este percance forma parte del proceso de adaptación al universo profesional tras sufrir una gravísima lesión de rodilla.

En cuarto lugar aparece el extremo del barrio de San Cristóbal Tana. El atacante sufre una rotura en el cuadríceps y estará de baja una semana. Se espera que el próximo domingo ya pueda retomar el trabajo con el grupo de Quique Setién. Fue una de las grandes sensaciones en el pasado curso liguero, y ahora contará con una nutrida competencia en el frente ofensivo. Su vínculo con Viera resultó capital en una segunda vuelta para enmarcar.

Cierra la secuencia de infortunios Alfredo Ortuño. El artillero de la UD, que regresa de su salida a préstamo en el Real Zaragoza y RCD Mallorca, tiene molestias en el tobillo. Le restan unos cinco días de baja. Ayer, en el tramo final de la sesión, junto al readaptador, Jesús Suárez, ya tocó balón y se sumó a la dinámica del equipo de Setién.

Cabe recordar que en julio del 2015, en el Campo de Golf de Maspalomas, Ángel López sufrió una grave lesión de rodilla, que le hizo permanecer siete meses de baja. José Artiles se lesionó también en esta fase de pretemporada, así como David García. Es la maldición de Maspalomas. Cinco soldados pendientes de un informe médico. En una semana, buscarán el alta.

Compartir el artículo

stats