La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pretemporada

Setién: "Roque necesita unos días para poder cambiar de chip"

El técnico amarillo cree que el '15' amarillo estaba "con la mente en otro sitio", un hecho "comprensible"

Setién: "Roque necesita unos días para poder cambiar de chip"

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, también se pronunció por el tema principal sobre el que ha orbitado el club amarillo en los últimos días: la venta o no de Roque Mesa al Sevilla. Una situación que el cántabro cree que el tiempo se encargará de normalizar. "Estaba ya prácticamente con la mente en otro sitio y ahora hay que cambiar muchas cosas. Necesita unos días para poder cambiar el chip y darse cuenta de que aunque no le haya salido eso, todavía le queda la UD, que va a ser un equipo tremendamente competitivo con él", concretó.

El entrenador cántabro también aseguró que, por ahora, Roque "no está todo lo bien que debería estar", algo que valora como una situación "perfectamente comprensible" dadas sus circunstancias personales. "El estado de ánimo ahora mismo es bajo, pero recuperará ese entusiasmo y esa alegría que lleva siempre", comentó en el Municipal Las Lagunas.

Quique Setién aseguró que Roque Mesa no participó en el partido por motivos exclusivamente físicos. "No jugó porque, al igual que otros jugadores, estaba con molestias. Hemos preferido que descanse. Sin más", recalcó.

Además, el preparador amarillo manifestó sus sentimientos contradictorios con lo que le ha sucedido a Roque Mesa en los últimos días. "Estoy contento de que siga con nosotros, porque sabemos el rendimiento que nos va a dar. Pero asimismo estoy triste porque también hubiera entendido que se hubiera ido porque la aspiración de cualquier persona pasa por estar mejor, conseguir objetivos superiores... En ese sentido estoy triste. porque le hacía ilusión, incluso a nosotros de verle en un equipo que iba a jugar Champions", añadió.

Un hecho que Setién cree que se le "volverá a plantear" a Roque Mesa en el futuro. "Sé que lo superará y será uno más en el grupo. Seguró que volverá a ser el mismo futbolista con nosotros", reasaltó Quique Setién.

Sin conclusiones

Del primer choque ante la selección del Sur, Quique Setién admitió que no puede sacar demasiadas conclusiones, aunque sí para "ver un poco más a los que no conocía" del curso pasado. "Éste era un partido ligth, que nos viene bien porque compites y ves algunas cosas. Al futbolista le gusta jugar contra equipos flojos, porque coges confianza y probablemente se cree más bueno de lo que realmente es", sentenció el técnico.

Además de Roque, otros futbolistas como Javi Castellano, tampoco participaron en el partido. El gemelo lleva sin jugar desde el primer partido del curso pasado ante el Atlético de Madrid. "Lleva un proceso lento. Está mejor, pero veremos cómo se adapta a los entrenamientos porque no sé cuando va a poder competir realmente, no somos adivinos. Ahora poco a poco, sin más", aseguró.

Otro de los nombres propios del día fue Hélder Lopes, del que tampoco puede "sacar conclusiones" ante un rival tan flojo. "Hemos jugado en su campo toda la segunda parte y eso no va a ser lo normal. Esas acciones, los pases, la velocidad, te da una idea ficticia de lo que va a ser la realidad", explicó. "Tanto Tyronne, como Hélder, como Héctor, como Artiles, eran futbolistas que no conocía y han dado un poco lo que esperaba", siguió explicando Setién.

Además, Setién también valoró la figura de Viera, "un hombre que no entiende de partidos amistosos". "Es un futbolista que ha aportado muchas cosas y ha progresado de manera espectacular. Esperamos que siga dando y haciendo las cosas igual de bien"

Sobre Míchel Macedo y Marko Livaja, las dos últimas incorporaciones de la UD, Setién señaló que son "futbolistas sobre los que tenemos muchas expectativas puestas en ellos". Setién también explicó que entendían que son fichajes que le iban a venir bien a la plantilla. "Ahora vamos a ver si se cumplen esas expectativas, vamos a esperar a que lleguen y verlos", comentó Quique Setién.

Compartir el artículo

stats