La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El culebrón del verano

El Valencia tantea a Roque

Los che sondean la incorporación del mediocentro, que no jugó debido a una sobrecarga, tras la ruptura con el Sevilla

Roque Mesa (dcha.) habla con Alfredo Ortuño, ayer, en Tunte. SABRINA CEBALLOS

Tiene pinta de que aún no se ha emitido el último capítulo del culebrón del verano en la UD Las Palmas: el futuro de Roque Mesa. Al mediocentro amarillo, después de su frustrado traspaso al Sevilla, le ha salido otra novia con caché. Se trata del Valencia CF, que sigue de cerca la situación del centrocampista de Telde.

El interés del club che por Roque Mesa viene de lejos. Mediada la temporada pasada, el club ya tenía algunos informes que valoraban positivamente al 15 de la UD. Ahora, en plena búsqueda de refuerzos para el centro del campo, la opción Roque Mesa se pone encima de la mesa de los despachos de Mestalla. Sobre todo después de que no fructificasen algunos frentes abiertos que tenía la dirección deportiva del Valencia.

Suso García Pitarch, director deportivo de la institución valencianista, intentaba cerrar estos días la incorporación de Amadou Diawara, joven centrocampista defensivo del Bolonia italiano. Sin embargo, los 15 millones de euros que pide el equipo del norte de Italia espantaron al Valencia. Además, ahora la Roma parece estar por delante en las negociaciones con el mediocentro guineano. Y ahí, con este panorama por delante, el nombre de Roque Mesa salta en los planes del equipo che.

De momento, Roque Mesa no se ejercitó ayer en el Municipal de Maspalomas, por una lesión muscular en los isquiotibiales, y tampoco participó en el primer amistoso de la pretemporada ante la Selección del Sur que acabó con goleada por 8-0. El percance llega una jornada después de que saltara por los aires su venta al Sevilla por 8,5 millones de euros. Con el acuerdo ya cerrado, entre el jugador y la entidad hispalense, el presidente de la UD, Miguel Ángel Ramírez, se destapó a última hora de las negociaciones con una subida de hasta diez millones para culminar la operación. Todo en una cumbre donde estaba presente Luis Alonso, representante del futbolista, que se desplazó hasta la Isla para estar presente en las negociaciones.

Más bajas y nueva semana

La ausencia de Roque se sumó a las de Nabil El Zhar -que sólo hizo carrera continua-, así como a las de Asdrúbal Padrón, Alfredo Ortuño, Tana, Javi Castellano y Hernán Santana. Esta circunstancia provocó que jugadores del filial como Álvaro Arencibia, Benito o Carlos González se integrasen en la disciplina del primer equipo de Setién. Esta mañana (09.30) completarán la última sesión del stage en Las Burras, y tras el almuerzo, en el hotel Dunas Don Gregory, la expedición regresará al Estadio de Gran Canaria.

Mañana, la UD trabajará en Barranco Seco, en el noveno día de esta pretemporada 2016-17. El servicio médico de la entidad confía en contar con Alfredo Ortuño en las próximas jornadas. Tras superar su lesión de tobillo, el delantero murciano luchará con Sergio Araujo, Asdrúbal, Marko Livaja y Héctor Figueroa por una oportunidad.

Compartir el artículo

stats