La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pretemporada

Un derbi caliente en Maspalomas

La quinta edición de la Copa Mahou arranca ante el Tenerife el 26 de julio, en el Municipal -Los abonados de la UD tienen hasta este sábado para retirar su invitación -Para el resto de aficionados: de 25 a 40 euros

El clásico del verano ante el CD Tenerife sube de temperatura. La final del fuego. La UD abre la quinta edición de la Copa Mahou, el próximo martes 26 de julio, ante el cuadro chicharrero, en el Municipal de San Fernando de Maspalomas -en un horario sin definir, pero se apunta desde la organización que a las 19.00 horas-. Con la retransmisión de la Televisión Autonómica, el conjunto de Setién afrontará el primer test serio de esta pretemporada.

Y llega tras 17 días de trabajo (empezaron el 10 de julio), en la tercera semana de pretemporada y ante el eterno rival. Un pulso, que en anteriores ocasiones, dejó imágenes impactantes como el codazo que recibió el zaguero amarillo Herner -que le hizo estar un mes de baja- o la patada de Suso a Simón [el capitán blanquiazul luego se retiró al vestuario insultando al sector de la grada Naciente]. Cabe reseñar que la vuelta está prevista para el 10 de agosto en el Heliodoro Rodríguez López -también por TVC-.

Los abonados de la UD pueden retirar su invitación en la oficina del Abonado del Gran Canaria de la grada Curva, desde mañana al viernes 23 de julio -desde las 10.00 a las 20.00 horas-. El sábado, el horario será de 10.00 a 14.00 horas, hasta agotar el aforo. Es imprescindible presentar el carnet de abonado.

En caso de disponibilidad, los aficionados podrán adquirir localidades para dicho encuentro el lunes 25 en la oficina del Abonado, o el mismo día del encuentro en la taquilla del Municipal. Los precios oscilan desde los 25 euros a 40. La ubicación por gradas es la siguiente: grada Naciente (25 euros), Sur (30), Preferente (40) y Tribuna (40).

La UD ya ha superado la barrera de los 10.000 carnés y el aforo del Municipal es de apenas 6.000. La entidad plantea este sistema de recogida de entradas para llevar un control del aforo. Se confía en alcanzar una buena entrada, la notable acogida que ha tenido en las ediciones anteriores. Setién, consultado por si quería ganar 5-0 al Tenerife, fue más modesto. Se conforma con seguir perfilando los detalles de preparación: "Va a ser el primero serio; mi primer derbi, he vivido otros y sé lo que significan. Es una fiesta en general para las Islas Canarias. La posibilidad de poder ofrecer este espectáculo. Supongo que será un partido tremendamente competido, a nosotros y a los jugadores nos servirá para afianzar cosas".

El cántabro confirmó ayer, en la presentación, de la V Copa Mahou, que alineará a dos equipos: "Uno en cada tiempo, quiero probar cosas".

Compartir el artículo

stats