La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un sentimiento mundial

La FIFA se enamora de la UD

El máximo organismo del fútbol mundial confecciona un vídeo sobre el éxito y consolidación del proyecto amarillo en Primera

David García, capitán de la UD, durante el reportaje de la FIFA. LP / DLP

Una medalla de oro de la FIFA. La televisión del máximo organismo mundial del balón realizó un vídeo sobre la consolidación de la UD en la mejor liga del mundo. FIFA TV aporta los testimonios de Luis Helguera, secretario técnico de la entidad, Quique Setién, entrenador y pieza clave en la permanencia, y la del capitán David García, que afronta su 14ª campaña en el club [que ya cuenta con 415 partidos y tiene a tiro el récord de Germán Dévora, el futbolista con más duelos: 418].

En la producción televisiva, que ha causado furor en internet, con más de tres millones de visitas, se hace referencia al impacto del tanto de Araujo en el mágico 21-J. Un gol que cambió el rumbo de la entidad, y que puso fin al peregrinaje de 13 años por el infierno de Segunda y Segunda B. "Se ha dado un salto importantísimo, ese tanto lo cambió todo. El club se ha ido adaptando, en un plazo récord, a todos los desafíos", determina Helguera.

El capitán de la UD David García recomienda al periodista que presencia un partido en el Gran Canaria. "Aún me pongo nervioso, estamos ante una de las mejores aficionados del mundo. Saltar a tu estadio, poder competir en Primera... Estamos orgullosos, y nuestra única vía para lograr nuestros sueños es el trabajo", asegura el zaguero de Maspalomas. Por su parte, Setién subraya la pasión de la Isla: "Todos quieren al equipo, son el motor de los sueños". Las Canteras, la guagua del equipo, el Roque Nublo y el gol de Araujo. La FIFA es amarilla.

Compartir el artículo

stats