La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevo proyecto 2016-17

Setién: "Todos pueden quedarse e irse"

Tras una semana de trabajo, Setién precisa de más tiempo para establecer la lista de descartes - "Prefiero perder toda la pretemporada y ganar en Mestalla", valora en relación a los resultados en esta fase

Setién pisa el balón, ante Héctor Figueroa, en el Municipal. SANTI BLANCO

Balance de las primeras ocho jornadas de trabajo en el infierno de los 40 grados. Agujetas, una lista infinita de lesiones -Roque, Asdrúbal, Tana, Nabil, Javi Castellano, Ortuño y Tana- y un millón de ensayos. El (0-8) ante la Selección del Sur fue una anécdota, pero valora como "satisfactorio" la labor completada por sus jugadores en los primeros nueve días. Es un discurso especial, se trata de su primer verano de amarillo. "Estoy muy contento, todo lo que he visto me ha gusta. Hemos vuelto a jugar tres tiempos de quince minutos antes de un par de días de descanso. La percepción que me queda de los primeros días fue extraordinaria, han trabajado con muchísimas ganas. Llegaron muy bien, han afrontado ya el comienzo con un entusiasmo extraordinario y se percibe las mismas ganas, la misma ilusión que con la que terminamos el año pasado. Esto es muy bueno, empezar desde cero, ir sumando esa condición que va a requerir cada uno para estar en su mejor momento. Ha habido alguna lesión pero se superará sin problemas".

Héctor, Leo, Tyronne...

Aún es pronto para determinar qué jugadores deben abandonar la entidad en calidad de cedidos. Y estuvo generoso en elogios hacia el trabajo de Asdrúbal, Héctor, Leo, José Artiles o el juvenil Carlos González.

"He visto cosas positivas; no sólo a nivel futbolístico, también mental. Por la ilusión que demuestran, todo eso es positivo. Veremos a ver si en estos partidos que restan antes de empezar puedo afinar lo suficiente como para no equivocarme en la toma de decisiones".

Y se desmarca del trabajo individual, felicita a todo el grupo, en esta fase inicial."No me quiero significar por uno u otro, todavía no tengo una idea clara. Hasta ahora todos han puesto mucho entusiasmo, es cierto que a veces unos te gustan más que otros. Tyronne, Artiles, Leo, Héctor Figueroa? Todos tienen algo. Veremos cuál de ellos se acomoda mejor a las necesidades que tenemos. Todos tienen posibilidades de quedarse, y de irse".

Además, considera que el calendario de duelos amistosos no está cerrado. Deja abierta la posibilidad a la disputa de dos más. "He hablado con la dirección deportiva y varios partidos que se están tratando de concretar, a día de ayer no estaban cerrados y había posibilidades de jugar algún nuevo partido".

Macedo y Livaja

Setién ya podrá contar en esta semana con el lateral brasileño Michel Macedo y el delantero croata Marko Livaja. "Tengo que ver en qué estado llegan, quizá puedan jugar unos minutos o tengan que esperar [aseguró en relación a su posible alineación en la ida de la Copa Mahou en el estadio de Maspalomas].

Batallas de verano

Para Setién, en todas las pretemporadas hay riesgos de lesiones. Y de hecho, en los cruces ante el Tenerife en la Copa Mahou, jugadores con la elástica de la UD como Herner o David Simón fueron agredidos.

"Siempre hay riesgos de lesiones porque uno no está en la mejor condición. Trataremos que no sea así, que nadie traspase los límites, hay que ser competitivos. Espero que no haya problemas. Lo importante es que hagamos un buen partido, que lo utilicemos como lo tenemos que utilizar como rodaje, y lo demás no va a ser nada trascendental".

Tanteadores de mentira

En relación a la importancia de conquistar triunfos en verano, fue categórico: "Prefiero perder toda la pretemporada y ganar en Valencia -en el estreno liguero-", aseguró. "A la gente le alienta que su equipo gane, y más si trasmite buenas sensaciones. Ya me conocen lo suficiente, el resultado a veces no es lo más importante. Estoy conociendo a muchos, quiero que jueguen todos. Al margen del resultado hay otras cosas más importantes". La voz del estratega. Esconde sus cartas y pide tiempo. Está configurando la mejor versión de la galaxia en el Olimpo.

Compartir el artículo

stats