La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas Actualidad

Javi Castellano y Hernán Santana pasan consulta en Barcelona

El gemelo, con una inflamación de rodilla, y el de Zárate, con un problema de menisco, visitan estos días al doctor Cugat

Hernán Santana, con un vendaje en la rodilla, da toques con el balón. SANTI BLANCO

Alerta en la enfermería de la UD Las Palmas. Javi Castellano y Hernán Santana, ambos lesionados con sendos problemas de rodilla, se entregan a las manos del prestigioso médico Ramón Cugat. El primero ya está en BArcelona mientras que el segundo tenía previsto viajar anoche, pero por diiversos asuntos lo hará a primeros de la próxima semana. La pareja de centrocampistas del cuadro amarillo no se pudo ejercitar con normalidad al final de esta semana en la concentración del equipo en Maspalomas. Una situación que ha disparado las alarmas en el cuerpo médico de la UD Las Palmas. Tanto que ambos jugadores pasarán consulta en la clínica del Dr. Cugat en Barcelona.

El sábado, Javi Castellano se mantuvo al margen del grupo por una inflamación en su rodilla izquierda. Hace casi un año que el gemelo se lesionó de gravedad en el debut del equipo el curso pasado ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. En aquel partido, su rodilla dijo basta. Al '18' amarillo se le detectó una lesión osteocondral en el cóndilo femoral unido a otro problema que hacía más grave el percance: una rotura del menisco externo con desplazamiento. Un parte médico que dejaba un tiempo de baja de ocho meses, toda una temporada.

Ahora, la preocupación por su rodilla vuelve a rondar la cabeza de Javi Castellano. Durante la pasada semana, el gemelo detectó una inflamación en su rodilla izquierda. Aunque desde la UD Las Palmas esperan que no sea una recaída de gravedad, han optado por que sea el propio Ramón Cugat, que ya operó a Javi Castellano de esta lesión, el que lo analice. A pesar de ello creen que será costoso para el mediocentro ponerse al nivel del grupo de manera inminente.

Ayer por la tarde, Javi Castellano viajó hasta Barcelona para reencontrarse con Cugat. El cirujano catalán ha visto pasar por su consulta a futbolistas de la talla de Xavi Hernández, Carles Puyol, David Silva, Fernando Torres o Pep Guardiola. Un profesional en el que Javi Castellano ha depositado toda su confianza para volver con fuerza de su grave percance.

El cambio de superficie de entrenamiento del equipo amarillo es uno de los elementos que apuntan como culpables de estos problemas en Javi Castellano. Y es que el gemelo se ha pasado gran parte del verano entrenando en las instalaciones del club en Barranco Seco. El césped, más húmedo y blando que el del Municipal de Maspalomas, ha sido señalado como un causante de esta inflamación. Javi Castellano empezó a realizar ejercicios con el grupo en el pasado mes de mayo, tras meses de rehabilitación en solitario. Una sombra que vuelve a acecharle.

Por su parte, Hernán Santana no se encuentra cómodo desde que arrancó la temporada. El futbolista de Zárate no termina de sentirse a gusto con las sensaciones que le transmite su rodilla derecha. Una lesión en el menisco externo es el problema que sacude el día a día del canterano.

Al centrocampista no le acompañó la suerte durante el pasado curso. Primero, las lesiones musculares empezaron a trastocar su continuidad dentro de los planes de Paco Herrera y, después, de Quique Setién. Al término de la pasada campaña, los problemas en su rodilla derecha impidieron que encontrara su particular plenitud. De hecho, desde la jornada 18 a la 38, solamente jugó 241 minutos repartidos en cinco encuentros. Un calvario del que no logra salir.

El mediocentro partirá la próxima semana hacia Barcelona para que Ramón Cugat examine su rodilla cuanto antes. La pasada semana, tras las diversas molestias en esta articulación, los servicios médicos de la UD le practicaron una resonancia magnética en busca de un diagnóstico.

En 2013, al canterano se le detectó una rotura franca de esa rodilla derecha de la que ahora recae. Un proceso del que le costó recuperarse. En el curso anterior a aquella lesión, el de 2012-2013, el futbolista amarillo fue básico en los planes de Sergio Lobera, que contó con él como puntal en la medular de su equipo.

Sin embargo, al año siguiente perdió su sitio precisamente en favor de Javi Castellano, que ocupó esa parcela del campo. El gemelo, titular indiscutible desde entonces, no encontró oposición. Con Paco Herrera fue imprescindible en el ascenso a Primera División. Ni Hernán ni Castellano gozaron de regularidad durante el curso pasado por sus lesiones. Con la esperanza de no repetir esa amarga experiencia, aterriza el tándem en Barcelona en busca de un remedio de las manos de Cugat.

Compartir el artículo

stats