La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marko Livaja, "molto felice" por llegar a la UD Las Palmas

El croata arribó anoche a la Isla P Hoy pasará la revisión médica, será presentado y entrenará con el equipo

El delantero Marko Livaja posa con la bufanda acompañado del secretario técnico Luis Helguera. JOSÉ CARLOS GUERRA

Cinco días después de que la UD Las Palmas oficializara su fichaje, por fin, está en Gran Canaria. Marko Livaja, el delantero croata de 22 años en el que ha depositado el club grancanario su confianza para reforzar el frente ofensivo, ya está en la Isla.

Ayer, pasadas las 22.00 horas, el ariete balcánico recogió sus últimos bártulos de una de las cintas de equipajes del Aeropuerto de Gran Canaria antes de posar con la bufanda del club amarillo. En italiano y ante las cámaras de la Televisión Canaria, el punta dejó un escueto "molto felice" por llegar a la UD y, por ello, de alcanzar La Liga, uno de los mejores escaparates del mundo para los futbolistas. En la terminal de llegadas, Luis Helguera, secretario técnico de la entidad esperaba por el nuevo delantero amarillo para trasladarlo hasta su hotel, donde residirá de manera eventual hasta que encuentre domicilio en la Isla.

A Marko Livaja le espera un primer día movido en Gran Canaria. Para empezar, el punta tendrá que pasar la revisión médica en el Hospital Perpetuo Socorro de la capital grancanaria. Un control de analíticas y diferentes pruebas físicas donde se verifique que está en condiciones de competir.

Después, el exfutbolista del Rubin Kazán se desplazará hasta las instalaciones de Domingo Alonso, en Miller Bajo, donde será presentado de manera oficial ante los medios de comunicación y aficionados que quieran acudir al evento. Mañana será el día en el que el fútbol español ponga cara al delantero, que se mostró encantado de estar en "la mejor liga del mundo".

Por la tarde, si todo va en orden, se espera que Marko Livaja conozca al entrenador, Quique Setién, y a sus nuevos compañeros en su nueva aventura en el fútbol profesional, donde ya ha vestido siete camisetas (Hajduk Split, FC Lugano, Inter de Milán, Cesena, Atalanta, Rubin Kazán y Empoli).

Marko Livaja llega a la UD procedente del Rubin Kazán ruso con la carta de libertad bajo el brazo. En menos de un año, es el tercer futbolista que aterriza en la Isla procedente del mismo club. Wakaso, que llegó a préstamo, y Lemos, también como cedido, pero con opción de compra, precedieron a Livaja en la ruta Kazán-Gran Canaria.

Compartir el artículo

stats