La lectura del pregón de las fiestas en honor a Ntra. Sra. del Pino, a cargo de la UD Las Palmas con sus jugadores, recupera su fecha habitual y se celebrará el viernes 26 de agosto. La agenda del equipo amarillo ha permitido que el evento que marca el inicio de las fiestas patronales tenga lugar el último viernes de agosto a partir de las 21:00 horas en la Plaza del Pino, todo un acontecimiento para la Villa Mariana al ser la primera vez en la historia que el pregón se realiza en grupo y, en este caso, es además el primero que lee el equipo amarillo.

El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez manifestó su total predisposición al cambio de fecha, así como la posibilidad de aplazar su participación hasta el próximo año a fin de que el Ayuntamiento de Teror pudiera cumplir el compromiso con la Alcaldesa de Candelaria, de pregonar sus fiestas patronales, con motivo del 25 aniversario del hermanamiento entre las 2 Villas Marianas. No obstante la nueva corporación municipal ha decidido mantener al equipo amarillo como pregoneros de excepción de la Fiesta del Pino 2016.

A la reunión mantenida ayer martes 19 de julio, asistieron por parte del Ayuntamiento el Alcalde, Gonzalo Rosario, José Luis Báez, Primer Teniente de Alcalde y el Concejal de Festejos, Henoc Acosta, así como Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas y Larry Álvarez, director de comunicación y relaciones institucionales del club.