La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sin prisas por el extremo

La dirección deportiva de la UD se da un tiempo para encontrar el atacante de banda que busca - "No tenemos prisa, que nadie se desespere!, afirma Ramírez

Miguel Ángel Ramírez SABRINA CEBALLOS

Tras una semana frenética en las oficinas del Estadio de Gran Canaria, la UD Las Palmas bajará una marcha en la planificación de su plantilla de cara al curso que ya se asoma. Al menos, en el apartado de las llegadas. Tras los fichajes de los laterales Hélder Lopes y Míchel Macedo, más la incorporación del delantero croata Marko Livaja, la UD se tomará un tiempo para decidir quién será el extremo izquierdo que se busca para completar el equipo de Quique Setién.

"Falta el futbolista de banda y en eso estamos. Sólo falta ese extremo rápido y técnico y no tenemos ninguna prisa en que llegue, para que nadie se desespere", explicó Ramírez en la presentación de las nuevas camisetas de la entidad de cara al curso que viene.

Además, el presidente de la UD Las Palmas dejó caer que Quique Setién se ha dado cuenta de que algunos de los futbolistas que la entidad tenía cedidos el curso pasado son válidos para el próximo proyecto grancanario en Primera División. "Había algún futbolista con el que existía alguna duda a principio de la pretemporada, pero el míster ya ha ido viendo que hay algún jugador canario que puede incluirse en la plantilla final", comentó

Tyronne, en la 'pole'

Dentro de esta terna de posibles futbolistas de la casa que puedan dar el salto a la primera plantilla, Tyronne está en una posición privilegiada. El mediapunta amarillo ha encontrado en los dos últimos años en Huesca un ambiente ideal para madurar futbolística y personalmente. Más sacrificado en defensa e implicado con el colectivo que en otra época, su fútbol está cautivando a Setién.

Por otra parte, está la pelea de José Artiles. El delantero de Sardina del Sur se está dejando todo en cada entrenamiento. Con 23 años aún, pero con muchas pretemporadas y goles en verano en su bagaje, el atacante intenta convencer a base de tesón al técnico cántabro. Setién, todo un emblema del racinguismo, maneja información de primera mano de lo que ha sido la temporada de José Artiles en El Sardinero. Ahora, lo puede ver en primera persona.

Este panorama, unido a la ausencia de salidas de los hombres clave, da a la UD Las Palmas un margen de tranquilidad para las próximas semanas. "Hemos hecho un gran fichaje con Roque, un jugador en el que se ha fijado el campeón de la Europa League, pero también con Lemos, que decidimos no venderlo al FC Barcelona", comentó Miguel Ángel Ramírez.

Compartir el artículo

stats