Temporada nueva para todo. La UD Las Palmas presentó ayer en el antepalco del Estadio de Gran Canaria sus nuevas equipaciones para el curso 2016-2017. Una nueva colección de conjuntos de partido, entrenamiento, paseo y viajes diseñado por la firma italiana Acerbis, que viste al conjunto amarillo por tercera campaña consecutiva.

La novedad más destacada es el color de la segunda equipación del cuadro grancanario: un tono coral que sustituye al fuscia de la pasada campaña. Al igual que pasara el curso anterior, las dos equipaciones, tanto la de local como la de visitante, comparten el diseño de manera íntegra y sólo varía la pigmentación de las casacas.

En cuanto a la confección de la camiseta, el cambio más notable es que para esta campaña vuelve el cuello completo, en sustitución del cuello redondo que ha acompañado a la UD Las Palmas durante las últimas campañas. Desde el curso 2010-2011, cuando el club amarillo homenajeó al Real Club Victoria -uno de los fundadores-, no aparecía este tipo de cuello en las camisetas de la UD. Un diseño creado por la marca canaria KS. Para encontrarlo en la primera equipación, la amarilla y azul, hay que remontarse a la temporada 2002-2003, cuando la firma Puma creó una camiseta con cuello azul completo en el regreso de la UD a Segunda División tras un par de cursos en Primera.

La canariedad

La bandera azul, blanca y amarilla de la comunidad autónoma de Canarias aparece en un ribete en el corte de ambas mangas -tanto en la primera como en la segunda equipación-. Algo que se repite en punto de costilla en el borde de los pantalones, también iguales en las dos equipaciones. El pasado curso, el detalle de la bandera de Canarias cerraba el cuello de la camiseta.

El resto de detalles que se observan en la camiseta tienen un corte clásico. En el pecho, acostado en el lado izquierdo, justo encima del corazón, el escudo de la UD Las Palmas, en un logo tejido sobre la blusa. A la izquierda, completamente bordado, queda el nombre de la firma Acerbis. En paralelo a ella, un ribete plano, pero visible divide la camiseta en dos partes. Desde esa línea divisoria y a ambos lados, caen dos pequeñas líneas paralelas en color azul que cercan una malla, algo más rugosa que el resto de la camiseta.

Además, en la manga izquierda, figura el 1949, año de nacimiento de la UD Las Palmas, bordado en color azul. Por el otro lado, se sitúa el logo de la La Liga, también como parche bordado.

El tejido de la camiseta es de la tecnología LX Pro X, una tela ligera, ajustable y algo elástica. Tana fue el encargado de hacer como modelo en la primera equipación, mientras que Vicente Gómez posó con la segunda casaca. Por otro lado, Bigas desfiló con el polo de paseo y pantalones cortos. A Mauricio Lemos le tocó la ropa de entrenamiento, mientras que Sergio Araujo posó en chándal. Para Aythami Artiles , tremendamente elegante, portó el traje de gala del equipo, con bordado en el escudo incluido.

Un euro contra el cáncer

La camiseta local, a la venta desde ayer en la tienda oficial del club en el Estadio de Gran Canaria, tiene un precio de 69,90 euros -con serigrafía tiene un coste adicional de 12 euros-. Los abonados poseen un 10% de descuento en toda la nueva colección del club.

Para conseguir la segunda equipación color coral habrá que esperar hasta mañana. Al igual que el curso pasado, por cada camiseta visitante vendida, la UD Las Palmas donará un euro a la Asociación Española contra el Cáncer de Las Palmas. De momento, en la tienda oficial ya hay varias reservas formuladas de esta atrevida equipación.