La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera sesión en Barranco Seco en la pretemporada

Un aliento para Javi Castellano

La exploración realizada por el doctor Ramón Cugat en Barcelona descarta, en principio, una nueva lesión

El mediocentro Javi Castellano esquiva varias picas con el balón en el Municipal de Maspalomas, la semana pasada, con Rafa Cristóbal de fondo. SANTI BLANCO

La alarma baja de nivel. Al menos, en un par de grados. Javi Castellano, centrocampista de la UD Las Palmas, fue examinado en el día de ayer por el doctor Ramón Cugat en su consulta de Barcelona y, en principio, descartó una recaída de su lesión de rodilla. Sin embargo, todas las partes implicadas en esta situación se toman el asunto con cierta precaución: no quieren complicaciones en el regreso de Javi Castellano a los terrenos de juego.

En esta exploración, Cugat ha notado falta de tonificación en el cuádriceps, un hecho que provocará que el '18' no regrese a las sesiones con el resto del grupo hasta dentro de algún tiempo. De momento, los primeros plazos que se han marcado son de al menos un par de semanas. Un plazo marcado como suficiente para que la inflamación que el gemelo presenta en su rodilla izquierda se reduzca.

Este nuevo contratiempo de Javi Castellano en su rehabilitación tiene un par de razones claves. La primera, la carga de trabajo que ha recibido su rodilla al incorporarse con el grupo desde el comienzo de la pretemporada. El nivel de los entrenamientos en el sur de la Isla, con una intensidad elevada, ha pasado factura a la articulación del '18' amarillo. Aunque sus sensaciones eran bastante buenas, la fatiga que arrastró en la rodilla durante los primeros entrenamientos le han parado.

Por otro lado, está el cambio de superficie sobre la que ha trabajado Javi Castellano. Desde que se calzó las botas de nuevo, el mediocentro ha desarrollado casi toda su preparación previa a su vuelta en Barranco Seco. El terreno sobre el que se levanta el campo principal de entrenamientos de la UD Las Palmas es relativamente húmedo. Sobre todo si se compara con el del Municipal de Maspalomas.

Javi Castellano se lesionó el pasado agosto en el regreso de la UD Las Palmas a la Primera División. En el primer partido de competición frente al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, la rodilla del mediocentro no aguantó más. Sin demasiadas molestias previas, Javi Castellano se topó con un grave percance. La lesión osteocondral en el cóndilo externo del fémur izquierdo no estaba sola. Una rotura de menisco con desplazamiento agravaba la situación.

Operado por el prestigioso cirujano Ramón Cugat en su clínica de Barcelona, el gemelo volvió a reengancharse con el grupo en mayo tras una dura rehabilitación para volver a jugar al fútbol. Tras pasarse el verano entrenando en solitario, su regreso parecía bastante cercano. Un retorno que ahora se vuelve a aplazar para evitar una recaída importante en la rodilla del todoterreno de la UD Las Palmas.

Compartir el artículo

stats