La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo pistolero

Marko Livaja: "Sueño con hacer muchos goles con esta camiseta"

El delantero croata se marca la cifra de "10 o 15" tantos - "El interés era muy grande y el proyecto ambicioso", añade

Marko Livaja ya conoce la camiseta que vestirá en cuanto arranque la próxima temporada. El delantero croata de 22 años, que llega a la Isla procedente del Rubin Kazán, fue presentado ayer en las instalaciones del concesionario Volkswagen del Grupo Domingo Alonso. Un acto donde el ariete balcánico, en un tímido italiano, se mostró ambicioso. "Sueño con hacer muchos goles con esta camiseta", aseguró Marko Livaja.

Aunque no parecía demasiado convencido de marcarse una cifra de tantos, al final, Livaja lo hizo. "Nadie sabe cuantos goles puede meter, es difícil acertar, pero me gustaría meter entre 10 y 15 goles", añadió el delantero. Un reto total que el punta nacido en Split se marca en "el mejor campeonato del mundo". "Tener la experiencia de poder jugar en La Liga fue muy importante para elegir a la UD Las Palmas. Tras hablar con Luis Helguera y Toni Cruz vi que el interés era grande y el proyecto del equipo ambicioso", resaltó.

Aunque admitió que aún no conoce "demasiado" todo lo que se mueve en torno a la UD Las Palmas, sí que dejó buenas palabras para el técnico Quique Setién y los que desde ayer son sus nuevos compañeros. "Sé que hay un entrenador excelente y que ha hecho jugar un buen fútbol al equipo", comentó Livaja.

Bien aconsejado

Antes de cerrar su fichaje con la UD Las Palmas, el nuevo delantero pidió consejo sobre el club, la ciudad y todo lo que envuelve a la entidad de Pío XII. Lo hizo con tres personas que conocen bien a la UD: Wakaso Mubarak, ex futbolista amarillo; René Santana, exfisioterapeuta de la entidad que trabaja en el Rubin, y César Navas, futbolista español que milita en el mismo club. "Me hablaron muy bien de Las Palmas. Pienso que puede ser un equipo muy fuerte en España para poder crecer como futbolista", sentenció el balcánico.

La intención del futbolsita es dar ese salto que se espera de él desde hace varios años, pero no para salir de la UD en busca de otro equipo con más caché. Livaja firmó con el club grancanario por cuatro temporadas al conseguir la carta de libertad del Rubin Kazán, club que poseía sus derechos federativos. "Firmé por cuatro años y no pienso salir en un año o dos. Sólo pienso en el club y si puedo estar feliz aquí esos cuatro años pues así será. Todo depende de muchos factores. Tanto mi familia como yo estamos muy ilusionados con este proyecto en la Isla", reconoció el delantero croata.

Livaja, que prefiere que sean "otros" los que valoren su juego, deslizó que, más allá de como referencia en el frente ofensivo, también puede jugar en otras posiciones. "El entrenador es el que me debe ubicar en el campo, él es el que manda y ordena y el que decide quién y dónde juega cada uno", valoró.

Marko Livaja estuvo acompañado en la presentación por Edoardo Crnjar y Vincenzo Cavaliere, representantes del futbolista y socios de Federico Pastorello, uno de los agentes más importantes del mundo del fútbol. Toni Cruz, director general deportivo de la entidad, añadio que Livaja llegó a la UD porque aún "sueña". "Estamos convencidos de su potencial y talento, ha renunciado a mucho para estar aquí", concluyó.

Compartir el artículo

stats