La campaña de abonados de la Unión Deportiva las Palmas finaliza el próximo sábado 23, lo que ha hecho que se estén viviendo jornadas intensas en la oficina del abonado -situada en la grada curva del Estadio de Gran Canaria- que permanece abierta de 10.00 de la mañana hasta las 20.00 de la tarde.

Las Palmas contabiliza ya un total de 12.505 abonados, hasta anoche, una cifra que esperan que aumente estos tres últimos días si se observa la tendencia general. "Este año la campaña está siendo al revés. El año pasado empezamos muy fuertes, pero con el paso de los días se fue calmando, ahora ha pasado al contrario", señala una de las empleadas del club.

Los abonados este año se han hecho esperar por motivos de trabajo o bien esperando los movimientos que realizaba el club en los despachos, pero los más fieles no le fallan al equipo de su corazón, como Gustavo Quintana, "son 18 años lo que llevo de abonado y los que me quedan".

En la improvisada sala de espera hay una queja generalizada "los precios son muy caros. El fútbol tiene ahora mismo unos precios desproporcionados", señala Antonio Quirós, quien acude a renovarle el abono a su hijo, puesto que señala "yo al fútbol no voy".

Pero si hay algo que no le pueden negar a los futuros abonados de Las Palmas, es la ilusión, como la de José María y Alberto, "este año vamos a clasificarnos para la Europa League". Al igual que esos niños que volverán a ver a las estrellas de la Liga, como Messi y Cristiano Ronaldo, sobre el verde del Gran Canaria, en el terreno de juego los chicos de Setién buscarán que los rivales muerdan el polvo.

Una vez finalizada la campaña de abonados, la próxima semana -del lunes 25 al sábado 30- se abrirá el plazo para que aquellos que lo deseen cambien la ubicación de sus localidades.

Cabe resaltar que la renovación de abonos también se puede tramitar por internet hasta el viernes.