La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Campaña de abonos

La ilusión de los rezagados

La Unión Deportiva supera la barrera de los 13.410 abonados, ante el cierre de mañana de la campaña

Julia y Jorge, acompañados por su padre, posan con el abono, en la Oficina, junto a la grada, en la jornada de ayer. YAIZA SOCORRO

La campaña de abonados de la Unión Deportiva las Palmas va tocando su fin entre colas. Los fieles amarillos se concentran en estos últimos días en los aledaños del Estadio antes de las diez de la mañana para ser los primeros en renovar su abono y no tener que esperar, "hemos venido un poco antes por si acaso, normalmente lo dejamos todo para última hora y esto está siendo una muestra" señala Agustín.

Otros como Pablo Castellano se lo toma con más calma y se llena de paciencia " no esperaba encontrar tanta cola", señala. Él un año más se abona a su equipo: "Este año tampoco podíamos faltar el año pasado el equipo dio la sorpresa con la segunda vuelta que realizamos y espero que esta temporada sea igual".

Pero lo más bonito del fútbol son las caras de ilusión, esas niños que acuden con sus padres a sacar los abonos. Ellos desde niños aseguran con rotundidad que su equipo es "la UD Las Palmas", como Jorge, quien señala que su jugador preferido es "Sergio Araujo y este año va a marcar unos 20 goles en Primera".

Con toda una vida y concretamente, desde los 10 años, lleva César González, quien no tiene duda de que este año "el equipo va a ir muy bien, pero sinceramente la campaña de abonados ha sido algo fría. Un Estadio con una capacidad de 22.000 abonados, que a día de hoy -ayer para el lector- solo cuente 12.000 abonados debe mejorarse". Y ahí aparecen los rezagados.

Otros como Jonás, apuran hasta el último día y lo tiene muy claro "estaba esperando a ver que movimientos realiza la dirección deportiva, los fichajes que se han hecho hasta ahora no me han gustado y por eso, he apurado hasta el final", pero apurando o no, él también sigue fiel a unos colores.

Los más rezagados como los aficionados que se acumulan estos días en el Estadio tienen hasta el sábado para abonarse a la ilusión. El conjunto amarillo cuenta hasta el momento con 13.000 abonados con el repunte que la campaña ha tenido estos últimos días. Desde Club se ha informado que el plazo de la campaña se amplía y que en sábado la oficina del abona echará el cierre a las 20.00 horas, cuando lo habitual era las 14.00. Hoy será el último día para tramitar el abono vía internet.

En el día de hoy se podrán seguir tramitando los abonos en la oficina del abonado -situada en la grada curva del Estadio de Gran Canaria- de 10.00 de la mañana hasta las 20.00 de la noche. La semana que viene comenzará el plazo de cambio de localidades -desde el lunes 25 de julio hasta el viernes 30- para todos aquellos abonados que deseen variar su ubicación. Llega la pasión de los rezagados, el mejor fichaje para el club amarillo de Setién. Objetivo: batir los 15.000.

Compartir el artículo

stats