La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un puñal para el costado derecho

Macedo: "Hablé con mi familia, y venir a la UD era la mejor opción"

El lateral brasileño, tentado por Eibar y Dépor, se define como "muy ofensivo" y aplaude la fórmula de toque de Setién

El nuevo lateral derecho de la UD, Michel Macedo, posa junto a su madre, Elizabeth, ayer, en el césped del Gran Canaria. Detrás, la Tribuna. ANDRÉS CRUZ

Samba y músculo para la autopista diestra de la galaxia amarilla. Michel Macedo Rocha Machado (Río de Janeiro, 26 años) argumentó ayer en su presentación que se decantó por la UD por "motivos familiares". Con 142 partidos con el Almería -75 en la máxima categoría-, se define como un activo de corte "ofensivo". Tendrá que pelear con Simón por el dueño del lateral derecho. Llega avalado por Setién y está representado por el grupo Stellar Football LTD [el mismo que lleva a Roque Mesa o al extremo Gareth Bale].

"Vengo a ayudar al equipo, a conseguir los objetivos. Voy a aportar todo lo que pueda al club para que consiga permanecer en Primera. Tardé un poco por algunos temas familiares, estuve en Brasil hablando con mi familia y al final llegamos a un acuerdo en que Las Palmas sería el mejor equipo para mí", argumentó el carioca, que estuvo acompañado por su madre Elizabeth, en la sala de prensa del estadio.

Filosofía de autor

Macedo se rinde a la propuesta barroca de la UD. Sonríe en el universo preciosista del toque. "Es un gran juego, el equipo tiene mucha posesión y eso es muy importante. Espero dar lo mejor de mí para poder estar entre los once y voy a aportar todo lo que pueda". Firma por dos campañas -junio del 2018- e insiste que es un puñal por la derecha.

"Soy bastante ofensivo. Pero también aportaré en defensa. Haré lo que me pida el entrenador. Los laterales de Brasil tenemos esa característica de ir al ataque". Cuestionado por la legión de talento de Viera, Vicente, Roque Mesa, Tana o Araujo, admite que esta UD atesora "mucha clase". "Todos los que hay aquí son grandes jugadores. Dentro del equipo cada uno tiene su papel importante. Mantienen la base del año pasado y eso es fundamental".

Tentado por la SD Eibar o el Deportivo, Macedo afronta con optimismo el salto del infierno de plata con el Almería a la mejor liga del mundo. "La adaptación va a ser un poco más fácil. Cuando llegué al Almería fue más difícil porque llegaba de Brasil y vi un clima diferente y comida diferente. Ahora la adaptación va a ser más fácil y me va a ayudar (...) Es un cambio muy grande de categoría pero estoy listo, me voy a preparar de la mejor forma posible".

Solo puede quedar uno

Simón -que firmó 27 partidos en el pasado curso- será el rival a batir para Macedo. "Va a ser una lucha muy buena, Simón es un gran jugador. Pero voy a intentar hacer lo mío, dar lo máximo. La plantilla es muy importante y vamos a intentar lograr nuestro objetivo: la permanencia".

El parking de Toni Cruz

El director general Deportivo Toni Cruz explicó la situación de la 'operación salida' -jugadores que no tienen sitio en el plantel como Leo o Asdrúbal-. "Los mismos plazos que tenemos; tienen también nuestros equipos 'parking' para poner nuestros jugadores para que sigan creciendo. Estos días hubo una cesión -Héctor a la SD Ponferradina- y una rescisión -Carlos Gutiérrez-".

Y confirmó que Macedo es un fichaje de la impronta Setién. "Él es el jefe del equipo y está informado. Sabe que los futbolistas que hemos traído colman las expectativas. Más que nombres, hablamos de perfil. Una vez hacemos los filtros para mostrar, da el visto bueno. Si no lo hubiese dado a lo mejor también hubiesen venido, pero lo cierto es que está contento. Michel reúne todas las características que el técnico requiere por su idea de juego".

Sobre la lesión de Javi Castellano, el ejecutivo señaló a "la dureza" del césped de Maspalomas. "Sobre todo para aquellos que están en readaptación a la competición sufren un poco más. Se le inflamó un poco la rodilla pero no tiene nada importante. Estamos convencidos que las cosas van a seguir igual. No fue algo que nos sorprendiese".

Compartir el artículo

stats