La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El culebrón del gladiador

Monchi: "El acuerdo por Roque estaba cerrado, pero se rompió"

El ejecutivo del Sevilla desvela que el pasado viernes tenía apalabrado el fichaje

El último capítulo del culebrón del gladiador. Monchi, director deportivo del Sevilla, desveló ayer que el acuerdo de compra de Roque Mesa por 8,5 millones estaba cerrado el pasado viernes. Pero que el sábado 16, el presidente de la UD, Miguel Ángel Ramírez desmontó la operación. En la presentación del futbolista brasileño Ganso, el ejecutivo hispalense dio su versión.

"Estaba todo zanjado, llegamos a un acuerdo con la UD. Ya lo teníamos todo cerrado, el jugador puso de su parte, Las Palmas rebajó sus pretensiones y el Sevilla subió la oferta. El sábado -un día después del acuerdo- empezamos a hablar de momentos de firma. En una decisión legítima por parte del presidente de Las Palmas nos transmitió que habían pensado otra situación y decidieron no traspasar. Ya no pregunté más, hemos estado un mes con un tira y afloja, se llegó a un acuerdo, pero en un momento puntual tomaron esa decisión que hay que respetar. Ya no se puede entrar más porque eran cuestiones deportivas y no económicas", resaltó Monchi.

El presidente del Sevilla, José Castro, argumentó que él mismo cerró el acuerdo con el dirigente grancanario en Madrid (el viernes), pero que después, "con todo el respeto", Ramírez les comunicó que no vendían al centrocampista.

Negociador implacable

Ramírez frenó el mayor traspaso en la historia de la UD -8,5 millones-, para poner fin a un culebrón de mes y medio. Se mantuvo firme en los 10 'kilos', el pasado fin de semana, que estuvo marcado por la lesión de Javi Castellano y la recaída de Hernán. Nervios de acero para burlar la cartera del pentacampeón de Europa.

Compartir el artículo

stats