La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas Campaña de abonos

La cruzada de los 16.000 fieles

La campaña alcanza los 14.538 carnés y se cierra a las 20.00 horas

Una campaña de abonados que ha resurgido en los últimos días en los que se han gestionado alrededor de 1.000 carnés por jornada. Lo que ha provocado que se amplíe el plazo de hoy sábado de la Oficina del Abonado hasta las 20.00 horas. Aunque desde el club se recomienda a los aficionados que acudan antes de las 17.00 para no alargar las esperas.

En la sala de espera que se ha confeccionado en la grada Curva el ambiente que se respira es el de la ilusión, después de la gran segunda vuelta que cuajaron los chicos de Quique Setién. Y muchos son los que aspiran alto en el año que debe ser el de la confirmación.

"Este año nos clasificamos para Europa League" señala un optimista como Fran. La campaña de abonados alcanzó ayer la cifra de 14.538 abonados. Y desde el Club, esperan que al cierre de la campaña los datos sean similares a los del curso pasado. Los fieles amarillos, como Francisco Martel, señala "el problema ha estado en que este año no ha sido una novedad, como la pasada temporada, por lo que la gente se lo ha tomado con más calma", asegura el seguidor de Tribuna.

Dicen el dicho que de un equipo eres desde 'chiquitito', pero en el caso de María Teresa, no es así. "Yo me aficioné a las Palmas, cuando empecé con mi marido. Él me metió el gusanillo, porque yo antes prácticamente no le hacía caso".

Pero si hay algo que tiene el fútbol es que te atrapa, "cuando empiezas y lo vives, buscas y sacas de donde sea para abonarte y poder venir a los partidos". Ella y su familia lo tienen claro, pero también saben que deben estar con el equipo en todo momento, "si eres abonado lo eres para los buenos y malos momentos. Cuando el equipo cae debes apoyarlos y estar ahí, no tirarle más piedras", relata con optimismo.

En el caso de Enrique le infunde el sentimiento amarillo a sus hijos. Los pequeños de cuatro y ocho años ya cuentan con su carné de abonado para venir a disfrutar del fútbol con 'papi'. Quien al igual que Francisco Javier, señalan, "no hay palabras para definir lo que es el sentimiento amarillo o lo vives, o no lo entiendes". Es una religión.

Ellos ya están subidos a la nave. Un galeón de la pasión que espera a los más rezagados para que se alisten en la cruzada de los 16.000 fieles. Ahora o nunca. Hay premio: una campaña en la mejor liga del mundo. La nave amarilla está a punto de despegar.

Compartir el artículo

stats