La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La afición

La legión de los 16.158 amarillos

La UD concluye la fase de renovación de abonos con 2.309 menos que hace un año -Desde mañana, los cambios de asiento -El plazo para las altas sigue abierto

Aridane Muñoz e Isabel López, los primeros en abonarse en 2016, el 6 de junio, escoltados por un grupo de aficionados. P. C.

16.158 gargantas para el ejército de Quique Setién en el latifundio de Messi y Cristiano. La UD puso fin anoche a la campaña de renovación de abonos 2016-17 con una cifra inferior a la de hace un año, que alcanzó los 18.467 carnés a estas alturas. Finalmente, se conquistaron la barrera récord de la entidad: 20.000. De igual manera, los interesados que quieran darse de alta pueden hacerlo desde mañana en las oficinas del Abonado, situado en la grada Curva. No hay límites de fecha, incluso se puede cursar una vez iniciado el campeonato -que se abre el próximo lunes 22 de agosto en Mestalla ante el poderoso Valencia de Alcácer-.

Desde mañana, los abonados de la UD puede iniciar los trámites del cambio de asiento. Esta fase se extiende, como detalla la web de la entidad amarilla, del 25 al 30 de julio. El horario de atención al público será de lunes a viernes de 10.00 a 20.00 horas. La campaña arrancó el pasado 6 de junio, con el desafío de alcanzar los 22.000 fieles.

A pesar de la grandísima campaña de los pupilos de Setién, que terminaron en una meritoria undécima plaza, y los descuentos aplicados por el club [en las categorías de niños], la meta fijada ha quedado algo lejos. De todas maneras, la expectativas del club amarillo son las de estirar la cifra de la pasión hasta los 20.000. En la última semana, la oficina del Abonado ha sufrido una avalancha. El efecto de última hora ha superado las expectativas para acariciar los 18.467 de hace justo un año. El regreso a la mejor liga del mundo, tras permanecer trece campañas en las catacumbas de Segunda y Segunda B, provocaron el delirio en julio del 2015. Tras el mágico 21-J, la 'marea amarilla' se movilizó como nunca. No había precedentes de tanta fidelidad. Con la permanencia, se supera la lluvia de trámites que desencadenó el trágico 22-J. El descalabro ante el Córdoba, en el episodio más negro de la entidad, provocó un amor global al escudo en la Isla. Se alcanzaron las 15.000 peticiones, que ahora han sido superadas. Es por tanto el segundo mejor registro tras el ascenso de la UD a la categoría de plata (2006), como queda reflejado en el gráfico [superior].

Estreno Copa Mahou

El martes (20.30 horas, TVC), en el Municipal de San Fernando de Maspalomas, la UD afronta la ida de la final de la Copa Mahou ante el CD Tenerife. El plazo para la recogida de las invitaciones para los abonados concluyó ayer, en las taquillas de la Curva del Gran Canaria. Las primeras estimaciones del club amarillo determinan que se han recogido más de 3.000. El resto de las entradas, se ponen a la venta desde mañana, tanto en el Municipal de San Fernando, como en el Gran Canaria. Los precios son para Naciente y Curva de 25 euros. En la Sur, 30 euros. Mientras, que para Preferente y Tribuna: 40.

El 5 de agosto arranca el Torneo Internacional de Maspalomas, en el que la UD se mide al Marítimo de Funchal (20.30, TVC). Y el domingo 7, cierra su participación ante el Cagliari (20.30, TVC). Los abonados deberán pasar por taquilla -hay un bono de 25 euros para la cita-.

Compartir el artículo

stats