El nombre de Sergio León vuelve a vincularse a la UD Las Palmas. El rotativo Diario Información en su edición de ayer, asegura que la entidad amarilla está interesada en la adquisición del pichichi de la pasada campaña de Segunda -firmó 22 tantos-. Según la publicación, el club isleño abonaría 1,5 millones de euros para adquirir en propiedad al punta de 27 años y además, cedería a Asdrúbal Padrón para abaratar los costes del traspaso.

León, de 27 años, tiene contrato hasta junio de 2017. Sporting y Málaga también se han interesado de forma notable por la adquisición del estilete -que no jugará más con el Elche este verano hasta encontrarle destino-. En el caso del cuadro gijonés, las negociaciones se encontraban muy avanzadas pero la situación en proceso concursal del Elche terminó por complicar la transacción. Fuentes de la UD aseguran que León no entra en sus planes para reforzar el frente ofensivo, tras hacerse con los servicios del delantero croata Marko Livaja -que llega libre del Rubin Kazán-.

Propuesta interesante

En lo referente al interés por conseguir la cesión del delantero del barrio de Guanarteme Asdrúbal Padrón, desde el entorno del búfalo lo consideran "interesante".

El canterano de la UD no entra en los planes de Quique Setién, y ha desvelado que maneja ofertas de Primera y Segunda. Junto a la propuesta del Elche, también ha transcendido la voluntad del Real Valladolid, que está dirigido por Paco Herrera -dirigió al isleño en la 2014-15 y 2015-16 en la Isla-.

En la 'operación salida' de la UD, también aparece Leo Ramírez. El organizador jugó la pasada temporada en el Cacereño de Segunda B. Desde la entidad isleña, no marcan plazos. Y buscan equipos 'parking' para que sus talentos de futuro sigue contando con minutos.

José Artiles, una de las sensaciones de la pretemporada, por ahora ha convencido a Setién y seguirá en el equipo profesional. Igual que el delantero Alfredo Ortuño.