La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas Pretemporada

Araujo vuela en la UD, con seis kilos menos que en julio de 2015

El estilete argentino, héroe del ascenso, es el protagonista de las dos primeras semanas de trabajo

El delantero Sergio Araujo, durante el partido amistoso contra el filial, el pasado sábado, en Barranco Seco. ANDRÉS CRUZ

Un rayo atómico. La nueva versión del Chino Araujo. El artillero argentino, héroe del mágico ascenso del 21-J, está desatado. Tras las dos primeras semanas de trabajo de pretemporada, ya ha dejado muestras de su resurrección.Contabiliza dos dianas -una a la Selección del Sur y dos al filial- y está llamado a convertirse en el gran fichaje de la segunda era de la UD en la galaxia.

El delantero de 24 años regresó el pasado 17 de julio a la dinámica de trabajo, bajo las premisas del preparador físico, Rafa Cristóbal, con seis kilos menos, en relación al peso de julio del 2015. Tras convertirse en uno de los protagonistas del histórico salto de categoría, los amarillos apenas tuvieron casi tres semanas de vacaciones. Y el pistolero de Neuquén llegó lejos de su pesaje ideal. Pero tras concluir el curso 2015-16, con derrota en La Rosaleda, y contar con 53 días de asueto, todo ha cambiado. Aquí el nuevo Chino.Trabajo extra para recuperar su versión más atlética.

La primera pretemporada de Araujo de amarillo fue en julio del 2014. Llegó en calidad de cedido de Boca Juniors -con una opción de compra para la UD-. Avalado por su condición de joya xeneize y un curso alentador en el Barça B, dinamitó todas las expectativas. Logró 25 dianas y fue el terror del área del planeta de plata. Ante el Zaragoza, en el tanto que cambió el rumbo de la historia amarilla, puso la puntera para abrir la puerta del cielo. En esa acción, participaron Viera, Ortuño y Aythami Artiles, con la 'chilena de Patalavaca'.

Tras convertirse en la gran revelación de Segunda, el ascenso no fue su trampolín hacia la fama. Logró cinco tantos y cinco asistencias. En ocho partidos se quedó sin participar. Con la llegada de Setién -25 de octubre-, perdió poco a poco su condición de titular indiscutible. Willian José, que terminó con nueve dianas, se hizo el amo y señor del 'nueve' amarillo.

Tuvo que superar una crisis realizador de casi cuatro meses -del 30 de diciembre al 11 de abril-. De su gol al Granada a los dos que logró ante el Dépor en Riazor, pasó un mundo. Lo impensable para un asesino del área. A esta falta de acierto, se suma que fue expedientado por el club por un acto de indisciplina. El mito de Araujo se desplomaba, fue pitado por el Gran Canaria ante el Real Madrid.

Del infierno a la báscula. Con 75 duelos de amarillo, en los que ha logrado 30 tantos y 13 asistencias, el '10' de la UD es otro. Presiona con su fórmula característica, tirándose a los pies del defensa rival. Tras pagar 2,5 millones de euros, en julio del 2015, el club amarillo rechazó una oferta de 12 'kilos' por el Chino del Palermo italiano.

En enero, ante la falta de minutos, su entorno trasladó la opción de abandonar la Isla y jugar en China. Mensajes a Setién...La pesadilla ya está olvidada. Araujo vuela.

El nuevo orden ofensivo

Sin Willian José, y con Asdrúbal en la plataforma de salida en calidad de cedido, Araujo y Marko Livaja son los dos delanteros preferenciales para Setién. Además, cabe recordar la presencia de Alfredo Ortuño. El jugador ha estado las dos primeras semanas de baja por una lesión de tobillo. La primera estimación de la dirección deportiva pasa por contar con el murciano. Además, Héctor Figueroa ya salió cedido a la SD Ponferradina.

Con Viera de mediapunta, y como cerebro del proyecto, el factor Tyronne es otra de las novedades. El atacante, que regresó del Huesca, ha convencido en las dos primeras semanas de trabajo.

Con Momo como asistente de lujo para el nueve -el alfil deja el costado zurdo-, Setién maneja otra opción para la banda como José Artiles. Ha marcado en los dos partidos de esta pretemporada.

Compartir el artículo

stats