La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Javi Castellano ve la luz

El centrocampista, tras ser examinado por Cugat, será tratado por los 'fisios' de la UD para fortalecer la rodilla

Javi Castellano ve la luz

El timonero inmortal. Javi Castellano, tras ser examinado por el traumatólogo Ramón Cugat en Barcelona, regresó a la Isla y se pone ahora a disposición de los fisioterapeutas de la UD. El jugador de 28 años, que se lesionó el 22 de agosto del 2015, al término del primer duelo de la pasada campaña ante el Atlético, tendrá un plan especial con los recuperadores del club isleño. El objetivo es fortalecer la rodilla dañada y ya se apunta a que podría regresar con el grupo el próximo lunes 1 de agosto. Tras permanecer 'ko' ocho meses, por su grave lesión, Javi Castellano inició el trabajo de pretemporada al mismo nivel que sus compañeros (11 de julio).

El cambio de superficie -del césped de Barranco Seco, donde hizo un plan específico en junio cuando el resto del plantel estaba de vacaciones, a Maspalomas- le pasó factura a la articulación. El viernes 15, cuando solo llevaban cuatro jornada de trabajo, a las órdenes de Setién y Rafa Cristóbal, el jugador se retiraba y trabajaba al margen. Con una inflación en la rodilla, fue examinado por el equipo médico.

El primer informe clínico diagnosticaba que el centrocampista tuvo una recaída y debía permanecer de tres a cuatro meses de baja. Tras pedir una segunda opinión,y desplazarse a Barcelona, donde fue intervenido por Cugat, el pasado septiembre, el resultado ha sido otro. Se ha optado por un trabajo con los fisios. Y vuelve a ver la luz.

Con 150 duelos de amarillo, la recuperación de Javi resultada crucial para la UD. La inflamación de su rodilla frenó el traspaso de Roque al Sevilla -por 8,5 millones-.

Turno para el de Zárate

Hernán Santana se desplazó ayer a Barcelona, junto al fisioterapeuta de la UD, Juan Naranjo, y hoy será examinado por Cugat. En 2013 se operó del menisco de su rodilla y sufrió una recaída -casi dos años después-. En mayo, regresaron las molestias. Al cuarto día de trabajo en Maspalomas, tuvo que parar. En la pasada temporada, vivió un calvario con tres lesiones musculares. Tras conocer la opinión de Cugat, optará por un tratamiento.

Compartir el artículo

stats