La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Copa Mahou (Ida)

Y de primero, un derbi

La UD estrena su capítulo de compromisos serios del verano en Maspalomas ante el CD Tenerife en la ida de la Copa Mahou (20.30 horas, Televisión Canaria) -Tana, Asdrúbal, Javi Castellano y Hernán, bajas

Momo pugna con Suso. LP / DLP

Del aperitivo en Tunte contra la selección del Sur de Gran Canaria, al primer plato, algo más contundente que un picoteo. La UD Las Palmas deja los entrantes de pretemporada para ponerse la servilleta en el cuello y encarar un duelo que sacia el apetito de competición. El guiso en cuestión lleva en la receta todo lo que necesita, aparentemente, un buen partido de fútbol: rivalidad clásica, competencia, ganas por jugar y hasta un trofeo de por medio. Así se presenta la ida de la V Copa Mahou, un clásico ya del verano en Canarias, que se jugará esta noche (20.30 horas, Televisión Canaria en directo) en el Estadio Municipal de Maspalomas.

Un partido de preparación que servirá a Quique Setién, técnico de la UD Las Palmas, como punto de partida para comenzar a definir ciertos aspectos de su equipo de cara al curso que se asoma a final de agosto. Después del partido en Tunte ante un combinado de futbolistas del Sur de la Isla que casi no plantó oposición a la UD, el cuadro amarillo se topa con un duelo que abre el carrusel de partidos serios de la entidad este verano. Sin el folclore que rodea el tradicional partido en el pueblo de las medianías de San Bartolomé de Tirajana, Las Palmas se topará con un test serio, más real que lo que se encontró hace algo más de una semana.

La UD Las Palmas llega a esta cita con su plantilla prácticamente definida. Con Hélder Lopes, Marko Livaja y Míchel Macedo en el apartado de altas, al técnico Quique Setién sólo le falta el ansiado extremo polivalente para cerrar el apartado de llegadas. Una incorporación donde la UD quiere acertar de lleno para dar un golpe de efecto al potencial de su plantilla.

En la rueda de prensa previa a esta ida de la V Copa Mahou, Setién dejó en el aire la participación de Marko Livaja y Michel Macedo, los dos últimos hombres en aterrizar en el planeta de la UD. "No quiero poner en riesgo a esos jugadores porque creo que todavía están faltos de ritmo, llevan sólo cuatro entrenamientos con nosotros. Tengo que hablar con ellos", resaltó el preparador cántabro. La evolución que lleven los futbolistas en las próximas horas -tras la doble sesión de ayer y el entrenamiento matinal de hoy- será clave para resolver esta incógnita.

Los últimos en llegar saben que tendrán sitio seguro en la plantilla de la UD Las Palmas cuando se cierre el mercado de verano, algo que no pueden decir hombres como Tyronne, José Artiles, Alfredo Ortuño o Leo Ramírez. De esta manera, la Copa Mahou se convertirá en el escenario idóneo donde intentar convencer a Setién de la valía que pueden tener en su proyecto.

Por encima de la rivalidad intrínseca que guarda cada derbi, será un partido de experimentos y probaturas en ambos equipos. En la sesión matinal de ayer, Setién dibujó dos onces enfrentados en un partidillo sin porterías. A un lado, el cántabro dispuso a Hélder Lopes, Lemos, Aythami y David Simón en defensa; Roque, Vicente y Leo en el medio; Araujo y Tyronne en bandas, con Ortuño de referencia. En el otro lado se colocaron Dani Castellano, Bigas, David García y Michel Macedo en la zaga; Montoro, Viera y Momo en el centro; El Zhar y Artiles en los costados, para acabar con Marko Livaja en punta. Dos posibilidades probadas ayer que, probablemente se mezclarán.

Setién cuenta además con varias bajas para el partido. Ni Javi Castellano ni Hernán podrán participar en el choque. Una lista a la que se unen Asdrúbal Padrón -con problemas en su rodilla- y Tana, con problemas musculares.

Enfrente, el CD Tenerife de Pep Martí cuenta también con pocos kilómetros de rodaje este verano. Sólo la UD Las Zocas de Tercera División ha testado el nivel de los blanquiazules. Una victoria por 0-3 donde el entrenador balear no pudo sacar grandes conclusiones.

Hoy, Martí podrá ver frente a un equipo de más entidad como es la UD a sus refuerzos para este curso. Marc Crosas -en una semana movida tras cazar a un angelote en Las Teresitas-, Samuel Camille, Edu Oriol o Ismael Falcón -último en llegar- tienen la oportunidad de encandilar a su entrenador. Todo en un derbi canario. Amistoso, pero derbi al fin y al cabo.

Compartir el artículo

stats