La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sala de prensa

Los exámenes de Setién

El técnico quiere ver en acción a los cedidos por la UD el curso pasado -"No está decidido quién se quedará", valora el preparador sobre Asdrúbal, José Artiles, Tyronne, Ortuño o Leo Ramírez

No sólo los entrenamientos valen para Quique Setién. El técnico cántabro quiere ver en competición real a los futbolistas que tuvo cedidos la UD Las Palmas durante el curso pasado antes de dictar una sentencia final. "No está del todo decidido quién se quedará de ellos, aunque evidentemente hay cosas que vas conformándote en tu cabeza", explicó el entrenador amarillo.

Tyronne, José Artiles, Ortuño, Asdrúbal y Leo Ramírez pugan por hacerse un hueco en la primera plantilla de la UD Las Palmas tras sus respectivas cesiones fuera de Gran Canaria. "Lo ideal sería que pudiéramos jugar algún partido más serio para verles en situaciones de fútbol real, porque en los entrenamientos te da una idea, pero luego hay cosas que sólo puedes ver en los partidos", explicó Quique Setién en la rueda de prensa previa a la ida de la V Copa Mahou.

El entrenador amarillo insistió durante el curso pasado que le gustaría tener una plantilla más corta que larga para esta temporada. Sin embargo no tiene prisas por "tener cerrado ya" su plantel. "Tendrá que cerrarse cuando deba, porque el mercado a veces no te permite hacer lo que tú quieres. Depende de las circunstancias que vayan ocurriendo", comentó.

Motivados y con buen tono

Duante estas semanas de preparación, Quique Setién ha observado el buen nivel físico y de motivación que llevan sus futbolistas, incluso "con un punto por encima de lo que deberían en estos momentos" de la pretemporada. "Hay algunos casos de jugadores que están excesivamente bien. Tenemos que tener cuidado con eso porque no sólo queremos que tengan picos muy buenos, sino que mantengan una regularidad a lo largo de toda la temporada", confesó con entusiasmo el preparador montañés.

A pesar de ello, Setién no quiere un exceso de exaltación frente al CD Tenerife con "la rivalidad importante" que siempre envuelve al derbi canario. "No me gustaría que el partido fuera una cuestión de vida o muerte, pero sí me gustaría que fuera competido, que ambos quieran ganar", manifestó.

Setién vivirá su primer derbi frente al Tenerife en el banquillo de la UD Las Palmas. "Nuestra guerra no es el derbi, nuestra guerra será cuando empiece la liga", añadió. Además, cree que el césped del Municipal de Maspalomas "no ayudará mucho" a dar "velocidad al juego" que ofrezcan ambos equipos. "Pretendo que el partido vaya por cauces normales, competitivos pero ya está. Es un partido de pretemporada, amistoso y nada más", concluyó. En otro orden de cosas, Setién también valoró la vuelta de la sonrisa a la cara de Roque tras su traspaso frustrado al Sevilla. "Necesita un tiempo, pero ya se le ve mejor", afirmó el entrenador amarillo.

Compartir el artículo

stats