La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El infierno del goleador en el Bernabéu

Ramón Cugat detecta un edema óseo en la rodilla de Hernán

Se descarta así una lesión de gravedad que precise de intervención quirúrgica -Estará un mes de baja

Hernán, en uno de los ejercicios en el Estadio de Maspalomas. SANTI BLANCO

Noticias alentadoras para Hernán Santana. El centrocampista de la UD Las Palmas pasó ayer consulta con el prestigioso doctor Ramón Cugat en Barcelona para examinar su rodilla derecha tras los problemas que ha sufrido desde la temporada pasada. Por el momento, el diagnóstico no es del todo malo: tiene un edema óseo en la articulación que, por ahora, no requiere ningún tipo de intervención quirúrgica.

De hecho, tras esta valoración médica que ha realizado el galeno catalán, todas las partes implicadas en su recuperación creen que podrá estar trabajando con el resto del grupo en un mes. Si se cumplen estos plazos, Hernán Santana tendrá casi imposible estar disponible para el arranque de La Liga de la UD. El equipo amarillo se estrenará en Mestalla el lunes 22 de agosto frente al Valencia CF. El segundo choque de la competición liguera, esta vez en casa ante el Granada -partido que se jugará el domingo 28, a las 17.15 horas, Bein Sport-, podría ser su punto de arranque.

Con el diagnóstico de Ramón Cugat bajo el brazo, el futbolsita del barrio de Zárate llegó en la madrugada de ayer a Gran Canaria. Desde hoy comenzará a trabajar con los servicios médicos y rehabilitadores del club para regresar con confianza a los terrenos de juego. Hernán Santana no encontró la regularidad necesaria en los últimos años. Las contínuas lesiones musculares cortaron su continuidad en las alineaciones de Quique Setién. Después, fue su rodilla derecha operada en 2013 la que empezó a alarmar. Ahora buscará resarcirse y dejar atrás todo eso.

Compartir el artículo

stats